Comunicado de Prensa Nº352/16

Maldonado, 08 de Agosto de 2016.

Operativo Impacto en Punta del Este.

En la pasada jornada desde las 17:00 hasta las 20:30 horas, se realizó un nuevo Operativo Impacto en la parada 1 de la Rambla Williman y parada 1 de Rambla Batlle Pacheco, como también en Pedragosa Sierra y A. Sierra.
Se procedió a la incautación de 5 motos por infracciones de tránsito y se identificaron 154 vehículos con sus respectivos ocupantes.
Para la realización del operativo se contó con el apoyo de policías y móviles de diferentes seccionales, motos de URPM Distrito II, Seccional 1era, GRT, Área de Investigadores, Seccional 10ª y Sub Comisaría de San Rafael.

Se investiga rapiña y tentativa.

* Próximo a la hora 23.00 del día de ayer se suscitó una rapiña en un comercio del rubro Pizzería ubicado en calles Sarandi y J.P Varela.-
Entrevistado el propietario del lugar, manifestó que dos individuos ingresaron al local, portando un arma de fuego y realizando disparos dentro del comercio, seguidamente, mediante amenazas, se apropiaron del dinero recaudado, que ascendía a 7000 pesos uruguayos, retirándose del lugar en una moto, la cual luego dejaron abandonada por calle Sarandí.
* En la madrugada de hoy, un individuo ingresó a un comercio del rubro Almacén ubicado en calle 1 del Barrio Mazzoni, y mediante amenazas con un arma de fuego (tipo revólver) exigió el dinero de la caja y ante la negativa del propietario efectuó un disparo al aire, retirándose del lugar a pie, desconociendo la víctima en que dirección huyó.
Cabe destacar que en ambos casos no hubo lesionados y que personal del Área de Investigadores del Distrito II está abocado a la tarea de esclarecimiento de ambos ilícitos.-

Moto requerida recuperada y el conductor emplazado para la Sede Judicial.

En la tarde de ayer, en circunstancias que motos de URPM del Distrito II realizaban patrullaje por calles Javier de Viana y Tomas Fonseca, procedieron a identificar a un individuo de 39 años, que circulaba en una moto marca Vince, la cual resultó estar requerida desde el 30/03/2015, realizándose la detención del sujeto y siendo derivado a Dependencias Policiales para su averiguación.
Enterado el Juez Penal de 2º Turno dispuso que el mismo fuera emplazado sin fecha para la Sede Judicial.

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.