Comunicado de Prensa Nº351/16

Maldonado, 06 de Agosto de 2016.

Sujeto requerido fue capturado por la policía y procesado por la justicia.

En la tarde de ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de 2do turno dispuso la revocación de la ex cancelación dispuesta en fecha 06 de marzo de 2015 de Jonathan Darwin RODRIGUEZ CASINELLI, poseedor de antecedentes penales, debiendo ser reintegrado al Instituto Nacional de Rehabilitación. El Magistrado dispuso también el procesamiento con prisión del mismo, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de extorsión.
El 04 ppdo. próximo a las 17:30 horas, fue llevado a cabo un operativo en el barrio Kennedy con el fin de localizar y detener a RODRIGUEZ CASINELLI, quién se encontraba requerido desde el año pasado por incumplimiento de medidas sustitutivas y diferentes delitos perpetrados por el mismo.
Los investigadores del Distrito II, con el apoyo de efectivos de diferentes unidades lograron rodear una finca en la cuál el sujeto se encontraba escondido, finalizando con la captura del mismo.
Una vez derivado a las dependencias policiales, el Magistrado actuante dispuso la conducción del detenido a su despacho donde finalizó la audiencia con el resultado indicado.
Cabe mencionar que RODRIGUEZ CASINELLI deberá comparecer en las Sedes Penales de 4to y 10mo turno, por existir actuaciones que lo vinculan a otros ilícitos.-

Se investiga rapiña.

En la noche de ayer, un ciudadano alertó a la policía sobre una rapiña perpetrada en el interior de un comercio, que gira en el rubro de pizzería, ubicado en Avda. Batlle y Ordóñez casi Bahía Blanca.
La victima manifestó a los uniformados que concurrieron al lugar, que dos sujetos de sexo masculino, ingresaron en el local portando un arma de fuego, efectuando dos disparos y solicitando el dinero de la recaudación.
El declarante les hizo entrega de $U 6.000, llevándose también un celular marca Nokia existente en el comercio.
Luego huyeron del lugar. Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, investigan el hecho.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.