Comunicado de Prensa Nº347/16

Maldonado, 04 de Agosto de 2016.

Un procesado con Prisión en Distrito III.

El juez Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Sergio Martín AZAMBUYA CARRASCO, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de violencia privada.
En la tarde del día 02 ppdo. un individuo ingresó a un comercio del rubro carnicería ubicado en calles Rodó y Ascheri de la Ciudad de San Carlos, el mismo exigió dinero y ante la negativa tomó un cuchillo de trabajo del lugar e intentó agredir al propietario, resultando ambos lesionados.
Al arribo del móvil de la Unidad de URPM del Distrito III, es detenido y derivado a un centro asistencial y posteriormente a Dependencias policiales para su averiguación.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.
Es de hacer constar que el ahora procesado había recuperado su libertad una semana atrás, ya que cumplía pena en la Cárcel de Las Rosas por un ilícito cometido conjuntamente con otro individuo, ambos poseedores de varios antecedentes penales.-

Arresto ciudadano y procesado.

El Magistrado penal de 2º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de un individuo de iniciales H.E.L.O., de 23 años, por un delito de hurto agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva su concurrencia a la seccional policial más próxima a su domicilio dos veces por semana, durante dos horas, por el plazo de treinta días.
En la tarde de ayer se recibió comunicación al servicio de emergencias 911, de que en las calles 25 de Agosto y Loustane habría un arresto ciudadano de un autor de arrebato.
Al llegar al lugar policías de URPM y del Área de Investigadores del Distrito III constatan que una vecina habría detenido a un sujeto, el cual habría arrebatado un celular a una adolescente, la cual luego subió a un ómnibus.
El detenido es derivado a Seccional y a posterior se recibió denuncia por parte de la madre de la adolescente, siendo luego expuesto ante la justicia competente, con el resultado de marras.

Inicio de procedimiento a un adolescente por hurtos.

El Juez Penal de 2º Turno dispuso iniciar un procedimiento como adolescente infractor, por la presunta comisión de dos infracciones graves de hurto en calidad de autor, en régimen de reiteración real. Imponiéndosele como medida sustitutiva su concurrencia al Centro la Estación de INAU, por un lapso de 90 días.
En la tarde del día 02 ppdo. un móvil del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje en zona de San Rafael, avistó a dos individuos en la intersección de las calles Florianópolis y Av. Del Mar, que circulaban a pie en actitud sospechosa, al momento de la revisación, se incautó una pistola de aire comprimido a uno de los sujetos, quien resultó ser un adolescente de 17 años, siendo derivados a Dependencias policiales.
Una vez indagado el adolescente confesó haber sido autor de otros ilícitos en jurisdicción de Seccional 1ª.
Sometidos ante la justicia competente, el Magistrado actuante dispuso la libertad del mayor y el inicio de procedimiento del adolescente.

Detenido por presunto hurto en Distribuidora.

En la madrugada de hoy un móvil del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje por zona de Batalla del Cerrito, avistó a un masculino saltando los muros de una Distribuidora ubicada en el lugar, portando efectos que se presumen hurtados, por lo cual fue detenido y se incautaron de 24 envases de hipoclorito.
El mismo se encuentra detenido a la espera de resolución judicial.
Se ampliará.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.