Comunicado de Prensa Nº345/16

Maldonado, 03 de Agosto de 2016.

Un procesado por hurto en grado de tentativa en San Carlos.

La tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Dastyn Kenny PIREZ MARTIRENA, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de un delito de hurto en grado de tentativa.
En horas de la madrugada de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al 911, ya que personas extrañas se encontraban en un predio privado.
Los efectivos concurrieron a una finca ubicada en Avda Alvariza y se entrevistaron con un uruguayo mayor de edad, quién informó a los uniformados que la finca lindera a la suya se encontraría temporalmente deshabitada habiendo vehículos estacionados en el predio y que momentos antes escucho ruidos y vio la sombra de una persona en el lugar.
En ese momento un sujeto salta un muro huyendo del lugar, dejando en el suelo una radio de automóvil, siendo aprehendido por los policías a unos metros de allí.
Una vez conducido a la dependencia policial, fue indagado al respecto. Enterado el Magistrado de turno dispuso la conducción del detenido a su despacho conjuntamente con las actuaciones realizadas. Finalizada la audiencia el Sr. Juez dispuso el procesamiento indicado en un comienzo.-

Un procesado por homicidio en grado de tentativa.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de M.A.L.B. por la comisión de un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 344/16 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que próximo a las 16:20 horas del día 1 de los corrientes, el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre una persona mayor de edad de sexo masculino herido de arma blanca en jurisdicción de la Seccional 6ta (barrio Monte Hermoso).
Al momento que los efectivos arribaron al lugar se entrevistaron con la victima, quién presentaba un corte visible a la altura del cuello. En ese momento la victima fue derivada al Hospital local, donde quedó internado para su asistencia.
El mismo manifestó a los uniformados que en la noche anterior mantuvo una discusión con su hijo y al despertar se encontraba lesionado y con el arma blanca en su cuello. También manifestó que le fue sustraída una moto marca Honda color azul.
Momentos después se presentó en Destacamento de Cerro Pelado, el hijo de la victima de 22 años junto con su pareja de 16 años de edad, los que fueron derivados a la Seccional 6ta donde se llevaban a cabo las averiguaciones sobre los hechos.
Enterado el Magistrado de turno dispuso que el declarante ingresara en calidad de detenido. Momentos después el denunciante fue dado de alta y por disposición del Sr. Juez ingresó también en calidad de detenido, debiendo ambos comparecer en la Sede Penal en la tarde de ayer. Cabe mencionar que la adolescente también comparecerá en dicha Sede acompañada con mayor responsable.
Una vez finalizada la instancia el Magistrado actuante dispuso el procesamiento indicado.-

Intentó de rapiña en San Carlos y un detenido.

Próximo a las 15:30 horas del día de ayer un comercio que gira en el rubro de carnicería, ubicado en calles Rodo y Aschieri de la ciudad de San Carlos, fue objeto de intento de rapiña.
El denunciante alertó a la policía de la Seccional Segunda ya que un desconocido ingresó a su comercio solicitando le entregara $U 400. Ante la negativa del propietario, el perpetrador tomó un cuchillo utilizado para el trabajo en el comercio y ambos se trenzaron en lucha.
Tanto la victima como el victimario resultaron con heridas cortantes leves, debiendo ser trasladados a un centro de asistencia médica.
Enterado el Magistrado de turno dispuso que ambos fueran valorados por el Médico Forense y a posterior el victimario fuera conducido en calidad de detenido a su despacho en horas de esta tarde.
Se ampliará.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.