Comunicado de Prensa Nº342/16

Maldonado, 31 de Julio de 2016.

Procesado con prisión por hurto en Bº Maldonado Nuevo.

EL Magistrado Penal de 10º Turno dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de Richard Dubier MOLINA AGUIRRE, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto.
El día 29 ppdo, se recibe la información de que en calles Simón del Pino y Ceferino de la Torre un hombre habría intentado cometer un hurto, por tal motivo concurrió al lugar un móvil de la Seccional 6º, deteniéndolo y derivándolo a Dependencias policiales para su averiguación, de lo que surgió que ya le había hurtado un par de championes, siendo reconocidos por la denunciante.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Procesado con prisión por hurto agravado.

En la tarde de ayer el Juez Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Luis Alberto NUÑEZ MACHADO, de 29 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
El día 29 Ppdo. en horas de la noche ocurrió un hurto en una finca en Piriápolis donde sustrajeron 1 Billetera de hombre conteniendo tarjetas de crédito y documentos, billetera de dama conteniendo cédula, tarjetas de crédito varias, dinero $500 (quinientos pesos uruguayos) y un celular.
Luego en circunstancias que móvil de URPM del Distrito I realizaba patrullaje, avistó a dos cuadras del lugar, a un hombre que al percatarse de la presencia policial, se descartaba de objetos (tratándose de la billetera y el celular) por lo que es derivado a la seccional en calidad de detenido.
Una vez expuesto ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Procesado con prisión por hurto y violación de domicilio.

El Juez Penal de 10º Turno dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN Christian Javier NIEVES RAGGIOTTO, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado.-
En la madrugada del día de ayer una ciudadana radicó denuncia por el hurto de ropa de la cuerda de su casa ubicada en calles Sanabria y Meléndez, manifestando a los policías que concurrieron en respuesta, que un individuo habría saltado la cerca cometiendo el hurto, por tal motivo se procedió a inspeccionar el patio de la finca lindera, encontrando escondido detrás del muro, al presunto autor, quien se habría descartado de un pantalón a metros del lugar, el cual la denunciante reconoció como propio.
Posteriormente el vecino, propietario de la finca donde fue hallado el individuo, radicó denuncia por violación de domicilio.
Finalizadas las averiguaciones fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

Fue procesado el detenido por intento de hurto de combustible.

El Sr. Juez Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Luis Eduardo MARTÍNEZ ACOSTA, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 341/16 del día de ayer, donde se informara que en horas de la noche de ayer el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al 911, ya que en una camioneta marca Lifan, estacionada en calle Arturo Santana casi Santa Teresa se estaba cometiendo un ilícito.
Fue comisionada una unidad policial donde los efectivos sorprendieron a un sujeto sustrayendo con una manguera, la nafta del tanque de combustible del vehículo.
Ante ello el mismo fue detenido y conducido a la dependencia policial, donde se le incauto, la mencionada manguera, 1 bidón de plástico transparente conteniendo aproximadamente 1 litro de nafta, 1 llave francesa, una pinza y 1 cuchillo de mesa mango plástico con hoja de sierra de 10cm aproximadamente.
El propietario del vehículo radicó la respectiva denuncia ya que también fue provocado daño en el tanque de combustible.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.-

Arresto ciudadano en San Carlos.

En la noche de ayer un individuo ingresó a un predio en construcción sito en calle Joaquín Campana entre Ubaldina Maurente y 4 de Octubre- San Carlos, llevándose 1 tablón de 3,30 mts y 4 tablas de 15.
Momentos después un móvil de la URPM del Distrito III derivó a la Seccional, a un sujeto de 33 años detenido por el denunciante, ya que sería el presunto autor.
Continúan las averiguaciones ordenadas por la Sra. Juez Penal de 1º Turno de San Carlos, en tanto el individuo permanece detenido.
Se ampliará.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.