Comunicado de Prensa Nº341/16

Maldonado, 30 de Julio de 2016.

Hurto efectuado en Centro de Convenciones aclarado y autor procesado.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de F.M.H.S., de 34 años de edad, imputado por la comisión de un delito de hurto.
El 28 ppdo. fue hurtado del Centro de Convenciones, una alfombra marca King, la cual de acuerdo a datos aportados por el diseñador estaría avaluada en 5mil dólares americanos.
La rápida y eficiente investigación realizada sobre los hechos por parte de los Investigadores del Distrito II, se logró establecer que el ahora procesado no sería ajeno al ilícito.
Por lo tanto los efectivos se hicieron presentes en el domicilio de F.M.H.S. ya que el mismo trabajaba en dicho Centro, procediendo a la incautación del efecto sustraído y su detención y conducción a la dependencia policial.
Enterado el Magistrado actuante dispuso su conducción a la Sede Penal y posteriormente su procesamiento como fue narrado en un comienzo.-

Una uruguaya procesada por el delito de hurto.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Leticia Ines ECHANDE FONSECA, de 30 años de edad, poseedora de antecedentes penales, imputada por la presunta comisión de un delito de hurto.
El ilícito fue cometido el pasado 23 del mes de Mayo del corriente año, en el interior de un comercio Farmashop ubicado en Avda Roosevelt. La imputada sustrajo una billetera de un ciudadano que también se encontraba en el local, retirándose con el efecto del cual tomo el dinero en efectivo despojándose de lo demás en un cesto de basura cercano al comercio.
Los investigadores del Distrito Operacional II, inquirieron en el hecho, determinando que la procesada no sería ajeno al mismo. Una vez citada para la dependencia policial, fue indagada al respecto. Enterado el Magistrado actuante dispuso la detención y conducción a la Sede Penal donde determinó su procesamiento.-

Un privado de libertad nuevamente procesado.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo recluido en el Instituto Nacional de Rehabilitación Las Rosas, Diego Andrés SILVA, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado en esta oportunidad por la presunta comisión de reiterados delitos de violación al Art. 31 del decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 y Ley 19.172 en la modalidad de transporte de estupefacientes.
Efectivos del Distrito Operacional II continuaron las investigaciones tras la incautación de 119 dosis de cocaína efectuada en el mes de enero del corriente año.
Como se informó en Comunicados de Prensa Nº 043 y 046 emitidos el 23 y 25 de enero ppdo. La Juez Penal de Feria de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Nicolás Marcelo NUÑEZ INDA, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación.
NUÑEZ INDA fue intervenido por personal del Área de Investigadores del Distrito II en jurisdicción de Seccional Sexta junto a otro sujeto, suscitándose un forcejeo ya que el mismo portaba un envoltorio sospechoso, dándoselo a NUÑEZ INDA quien se dio a la fuga en la moto en la que circulaba.
Momentos después fue capturado a pocas cuadras del lugar y recuperada la moto que resultó ser hurtada ese mismo día de una finca ubicada en el Barrio Maldonado Nuevo.
En cuanto al envoltorio mencionado manifestó haberse despojado del mismo.
Sometidos ante la justicia competente resultó el procesamiento de NUÑEZ INDA y el cese de detención del otro individuo, debiendo dar cuenta al Juez en caso de hallarse el envoltorio en cuestión.

Continuando consecuentemente con las averiguaciones, el personal actuante obtuvo la información del lugar donde se encontraría el envoltorio en cuestión, por lo que se constituyó en el mismo y efectivamente fue hallado, conteniendo 119 dosis de pasta base.
Enterada la Magistrada Penal actuante ordenó se librara la requisitoria del presunto implicado.
Siendo el día 28 de los corrientes el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso la conducción del privado de libertad Diego Andrés SILVA y de NUÑEZ INDA (quién se encontraba en libertad), a la Sede Penal donde determinó el procesamiento del ya recluido, por transporte de estupefacientes y libertad para NUÑEZ INDA.-

Un uruguayo procesado por un delito de hurto.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Aquiles ACUÑA ALTEZ, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto.
El ahora procesado estaba vinculado a un hurto perpetrado el 27 ppdo. en el interior de un local comercial ubicado en calle Cagliari del barrio San Francisco.
El perpetrador ingresó al comercio, tomó tres botellas de aceite de oliva, las colocó entre sus ropas y se retiró sin abonarlas.
En el día de ayer policías motorizados de URPM se encontraban realizando patrullaje preventivo por barrio Los Olivos avistando a un sujeto quién se ajustaba a las características del posible autor del hurto mencionado. Ante ello procedieron a la identificación del mismo y a posterior conducción a la dependencia del Área de Investigadores del Distrito II.
Allí el mismo fue indagado y a posterior enterada la autoridad competente. El Sr. Juez dispuso su conducción a la Sede Penal conjuntamente con las actuaciones del caso, resolviendo su procesamiento con prisión.-

Un procesado por reiterados delitos de atentado violento al pudor.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de C.H.C.P., de 42 años de edad, imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor.
El pasado 28 de los corrientes, efectivos del Distrito Operacional IV, realizaron un allanamiento en una finca ubicada en calle San Remo de la ciudad de Piriápolis.
En la misma se procedió a la detención del ahora procesado quién venía cometiendo delitos de atentado violento al pudor hacia a su hijo de 6 años de edad, también fueron incautados tres celulares marca Samsung y una computadora portátil existentes en la finca.
También fue conducida a la dependencia policial una uruguaya mayor de edad, quién luego de ser indagada fue conducida a la Sede Penal conjuntamente con el otro detenido.
Una vez finalizada la audiencia, la misma fue liberada y emplazada por disposición del Magistrado actuante, en tanto el sujeto fue procesado con prisión como se indicara en un comienzo.-

Un detenido a disposición de la justicia.

En horas de la noche de ayer el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al 911, ya que en una camioneta marca Lifan, estacionada en calle Arturo Santana casi Santa Teresa se estaba cometiendo un ilícito.
Fue comisionada una unidad policial donde los efectivos sorprendieron a un sujeto de 33 años de edad, sustrayendo con una manguera, la nafta del tanque de combustible del vehículo.
Ante ello el mismo fue detenido y conducido a la dependencia policial, donde se le incauto, la mencionada manguera, 1 bidón de plástico transparente conteniendo aproximadamente 1 litro de nafta, 1 llave francesa, una pinza y 1 cuchillo de mesa mango plástico con hoja de sierra de 10cm aproximadamente.
El propietario del vehículo radicó la respectiva denuncia ya que también fue provocado daño en el tanque de combustible.
Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso su conducción a la Sede Penal en horas de la tarde de hoy.-

Se investiga rapiña en comercio.

En horas de la noche de ayer un ciudadano mayor de edad fue victima de una rapiña perpetrada en un comercio que gira en el rubro de restaurante, ubicado en calle Santa Teresa.
La victima manifestó que se encontraba en el restaurante como cliente y dos sujeto ingresaron con sus rostros cubiertos por pasamontañas, uno de ellos portando un arma de fuego. Los mismos realizaron un disparo hacia el techo y le exigieron la billetera al denunciante. Ante esta situación la victima le entrega la misma conteniendo documentación varia y $U 2.000.
Investigadores del Distrito II, trabajan en el caso.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.