Comunicado de Prensa Nº340/16

Maldonado 29 de Julio de 2016.

Escuela de Seguridad en San Carlos.

En el marco de las Escuelas de Seguridad que viene implementando nuestra Jefatura de Policía, en el día de ayer se realizó una exposición en el Club de Leones de Maldonado, donde personal de la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental, del Área de Educación Víal brindó una charla sobre tal temática.-

Continúa Curso de Procedimiento Policial sobre Violencia de Género.

Continuando con el curso sobre "Procedimiento Policial para la Violencia de Género desde una perspectiva de Derechos Humanos", el cuál dio comienzo el día lunes ppdo. culminando el día de hoy viernes, siendo dictado en el horario de 09:00 a 13:00 horas, en esta Jefatura de Policía.
El tema a tratar hoy viernes es "Trata, tráfico de personas, explotación sexual comercial de Niños, Niñas y Adolescentes", dictada por las docentes Dra. Sandra PERRONI y la Dra. Milka DA CUNHA.

Se investiga hecho en Maldonado.

En horas de la noche de ayer el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al 911 ya que en una finca ubicada en calle Suecia y Noruega se había producido un ilícito.
Al momento que los efectivos llegaron al lugar se entrevistaron con las victimas, un uruguayo y una uruguaya sexagenarios, encontrándose también en la finca la madre de una de las victimas. Ambos manifestaron que próximo a las 21:00 horas, tres desconocidos ingresaron a la finca mediante forzamiento de la puerta principal.
Una vez en el interior de la finca exhibieron armas de fuego amenazando a los propietarios, solicitándoles el dinero y las joyas existentes en la finca. Los perpetradores ataron a ambas victimas y los encerraron en diferentes habitaciones.
Ante esta situación el ciudadano les hizo entrega de $U 70.000 aproximadamente y U$S 800. Luego que los perpetradores se retiraron, el mismo logró desatarse y llamar a la policía.
Investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.