Comunicado de Prensa Nº338/16

Maldonado 27 de Julio de 2016.

Continúa Curso de Procedimiento Policial sobre Violencia de Género.

Continuando con el curso sobre "Procedimiento Policial para la Violencia de Género desde una perspectiva de Derechos Humanos", el cuál dio comienzo el día lunes ppdo. y continuará durante toda esta semana, siendo dictado en el horario de 09:00 a 13:00 horas, en esta Jefatura de Policía.
El mismo esta dirigido a policías integrantes de las Jefaturas de Policía de Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Migraciones, Policía Nacional de Tránsito y Maldonado.
El tema a tratar hoy miércoles es "Técnicas de Investigación e Interrogatorio" dictada por el Director Departamental de Violencia Doméstica de Montevideo Comisario Mayor Atilio RODRIGUEZ y el Sub Oficial Mayor José MELLO.-

Un procesado por ONCE DELITOS en San Carlos.

En la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de San Carlos dispuso el procesamiento con presión de Cristopher Giovanni BALLADARES DEAUTA, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de ONCE delitos de hurto, 10 de ellos agravados por la penetración domiciliaria, un delito de auto evasión con otro delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa todo ello en régimen de reiteración real.
El mismo fue aprehendido en la mañana del 25 ppdo. luego de que un llamado al Servicio de Emergencias 911 alertara a los efectivos de la ciudad de San Carlos sobre la presencia del un desconocido en el interior de una finca ubicada en calle Tomas Berreta.
Al arribo de los policías, la victima, una ciudadana mayor de edad informó lo sucedido y estos procedieron a rodear la manzana logrando la detención de un uruguayo de 25 años de edad.
Indagado en la unidad policial se interiorizo de los hechos a la Magistrada de turno, la que dispuso su conducción a la Sede Penal y a posterior su procesamiento como se indicara en un comienzo.-
Como se mencionó en el auto de procesamiento, el mismo había perpetrado mas de una decena de hurtos en la ciudad carolina.-

Vehiculo hurtado recuperado por la policía.

En la mañana del día de ayer, los efectivos de la Seccional Décima recibieron una denuncia de hurto perpetrada en una finca ubicada en calle 6 de Punta del Este.
El perpetrador ingresó mediante forzamiento de ventana lateral sustrayendo un auto marca Peugeot modelo 308, color blanco, U$S 100, $U 3.000 y llaves de auto Honda.
Los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II conjuntamente con Policía Científica se hicieron presentes en el lugar del hecho. Posteriormente los efectivos localizaron el paradero del vehículo hurtado en el centro de Maldonado.
El mismo estaba estacionado en calle Dr. Edye entre Rincón y San Carlos con efectos del propietario en el interior del mismo.
Los investigadores del Distrito II trabajan en el caso, para localizar a los responsables.-


Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.