Comunicado de Prensa Nº336/16

Maldonado 26 de Julio de 2016.

Continúa Curso de Procedimiento Policial sobre Violencia de Género.

Continuando con el curso sobre "Procedimiento Policial para la Violencia de Género desde una perspectiva de Derechos Humanos", el cuál dio comienzo en el día de ayer y continuará durante toda esta semana, siendo dictado en el horario de 09:00 a 13:00 horas, en esta Jefatura de Policía.
El mismo esta dirigido a policías integrantes de las Jefaturas de Policía de Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Migraciones, Policía Nacional de Tránsito y Maldonado.
Los temas a tratar hoy martes son "Respuesta policial en Violencia Doméstica y de Género" y "Herramientas para el abordaje de la VDG a la interna del Ministerio del Interior". Los docentes son el Sub Comisario Richard GUTIERREZ y Cabo Sandra SOBERA

Uruguayo procesado por hurto agravado.

En la tarde de ayer la Sr. Juez de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de la persona N.M.F., de 19 años de edad, por la presunta comisión de un delito hurto especialmente agravado.
Los investigadores del Distrito Operacional I, detuvieron en la madrugada del 23 ppdo. a N.M.F. junto a otro sujeto de 18 años de edad, en circunstancias que los efectivos intentaron proceder a la identificación de los mismos y estos arrojaron un cuchillo de unos 20 cm de hoja para luego darse a la fuga.
Una vez detenidos fueron conducidos a la dependencia policial donde fueron indagados respecto a varios hurtos perpetrados en aquella jurisdicción.
Enterada la Magistrada de Paz dispuso libertad para el sujeto de 18 años y que se elevaran las actuaciones a la Sede Penal y que el segundo sujeto permaneciera detenido y se diera cuenta a la Magistrada Penal.
Una vez conducido a la Sede Penal de 4to turno, la Magistrada dispuso su procesamiento.-

Un procesado por hurto en grado de tentativa.

En la tarde de ayer el Sr. Juez de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona Nicolás GILARDI RAMOS, poseedor de antecedentes penales, de 26 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 334/16, emitido en la mañana de ayer. En el mismo se informó que próximo a las 04:00 horas de la madrugada de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un ilícito que se estaba llevando a cabo en ese momento. El mismo era perpetrado en el interior de un comercio ubicado en calles Bergalli entre Sarandí y Rincón.
Al lugar fue comisionado un móvil policial y los efectivos intervinieron a un sujeto de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien se encontraba en el interior del comercio e intentó huir de la policía, siendo aprehendido en el acto y derivado a una dependencia policial.
Momentos después se presentó el propietario del comercio, un uruguayo mayor de edad, quién denunció los daños ocasionados.
Enterado el Magistrado de turno dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal donde culminó con el procesamiento indicado en un comienzo.

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.