Comunicado de Prensa Nº334/16

Maldonado 25 de Julio de 2016.

Curso de Procedimiento Policial para la Violencia.

A partir del día de hoy, lunes 25 y hasta el viernes 29 de los corrientes, en el horario de 09:00 a 13:00 horas, se desarrollará en la Jefatura de Policía, un curso sobre "Procedimiento Policial para la Violencia de Género desde una perspectiva de Derechos Humanos".
La misma será dirigida a policías integrantes de las Jefaturas de Policía de Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Migraciones, Policía Nacional de Tránsito y Maldonado.
En la apertura participaron el Comando Jefaturial y autoridades de la División de Políticas de Género del Ministerio del Interior.

Efecto incautado y adolescente conducido a la Sede Penal.

En la pasada jornada un móvil perteneciente al Área de investigaciones del Distrito II, se encontraba realizando patrullaje preventivo por asentamiento Los Eucaliptus, avistando a un individuo que cargaba un equipo de música con un parlante.
Los efectivos intervinieron al sujeto quién resultó ser un adolescente de 16 años de edad, quién no justificó la procedencia del aparato electrónico.
En presencia de su padre fue incautado el efecto, del cuál en ese momento no existía denuncia de hurto.
Cabe agregar que el adolescente intervenido presenta arresto domiciliario total por el lapso de 60 días, dispuesto por el Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno, dispuesto el pasado 21 de los corrientes.
Momentos después en la Seccional Primera se presentó una uruguaya mayor de edad, quién radicó denuncia de hurto sobre el efecto recientemente incautado, perpetrado en el interior de su domicilio, entre las 22:00 horas del día 23 y las 12:00 horas del día de ayer.
Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso que el adolescente fuera conducido a su despacho en horas de la tarde del día de la fecha, conjuntamente con las actuaciones realizadas.-

Un detenido a disposición de la justicia.

Próximo a las 04:00 horas de esta madrugada, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un ilícito que se estaba llevando a cabo en ese momento, en el interior de un comercio ubicado en calles Bergalli entre Sarandí y Rincón.
Al lugar fue comisionado un móvil policial y los efectivos intervinieron a un sujeto de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien se encontraba en el interior del comercio e intentó huir de la policía siendo aprehendido en el acto y derivado a una dependencia policial.
Momentos después se presentó el propietario del comercio, un uruguayo mayor de edad, quién denunció los daños ocasionados.
Enterado el Magistrado de turno dispuso la conducción del detenido para la tarde de hoy conjuntamente con las actuaciones realizadas. Se ampliará.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.