Comunicado de Prensa Nº333/16

Maldonado 24 de Julio de 2016.

Dos procesados por hurto agravado.

El Juez Penal de 10º turno dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Mario BOTTA PLADA y Matías Leandro CLAVIJO FLORES, de 26 y 27 años respectivamente, ambos poseedores de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.-
En la madrugada de ayer ocurrió un hurto en la cochera de un Edificio ubicado en la calle Varela, concurriendo un móvil de la URPM del Distrito II, percatándose de que los autores se daban a la fuga con la moto producto de hurto, siendo intervenidos en calle Gutiérrez Ruiz y Joaquín de Viana y derivados a dependencias policiales para su averiguación, incautándose de entre sus ropas un cuchillo con el cual habrían cometido el hurto, según lo averiguado posteriormente.
Se realizaron indagatorias cerca del lugar, ubicando al propietario de la moto, el cual se presentó a radicar la denuncia correspondiente.
Sometidos ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Requerido por hurto en 2015 fue procesado.

El Titular de la Sede Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Daniel PEREIRA de 36 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito hurto.
El mismo fue detenido por personal policial de Lavalleja, ya que contaba con requisitoria de este Departamento, debido al hurto de un Tractor marca DONG FENG ocurrido el día 10/05/2015.
Personal del Área de Investigadores del Distrito I realizó las coordinaciones pertinentes para el traslado del mismo, el cual fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.-

Arresto ciudadano y autor procesado con prisión.

El Magistrado Penal de 10º turno dispuso el procesamiento con prisión de Raúl MAURIN de 29 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de Hurto especialmente agravado.-
En la tarde de ayer personal de Seccional 1ª concurrió a calles Leonardo Olivera y J. Ibarbourou ya que en el lugar algunos ciudadanos tendrían a una persona retenida por ser presunto autor de hurto.
Los policías actuantes se entrevistaron con un uruguayo de 27 años, quien manifestó que circulaba en su auto, avistando a tres mujeres hablando y que luego vio pasar a un masculino que le arrebató la cartera a una de ellas, por lo que procedió a seguirlo, deteniéndolo en las calles de mención y recuperando el efecto.
El presunto autor fue derivado a Dependencias policiales en calidad de detenido y posteriormente sometido ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.

Se investiga rapiña.

Próximo la hora 20.00 del día 22 ppdo. un comercio que gira en el rubro de almacén ubicado en Los Talas c/ Seijo. Parque Anita- San Carlos, fue víctima de rapiña, ya que un hombre ingresó al lugar amenazando con un arma de fuego tipo revólver, llevándose la recaudación que ascendía a 12000 pesos uruguayos, retirándose del lugar conjuntamente con otro individuo que lo esperaba afuera en una moto.
Personal del Área de Investidotes del Distrito III investiga el hecho.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.