Comunicado de Prensa Nº332/16

Maldonado 23 de Julio de 2016.

Fue procesado el detenido por hurto en Balneario Buenos Aires.

En la tarde de ayer la Sra. Juez Penal de Primera Instancia de San Carlos dispuso el PROCESAMIENTO SIN PRISION de un hombre de iniciales W.M.P.S. de 31 años, por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria, por encuadrar su conducta en lo dispuesto en los Art. 60,340 y 341.1 del Código Penal, Imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse ante la autoridad policial mas próxima a su domicilio, tres veces por semana, durante dos horas, por un plazo de noventa días.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 331/16 del día de ayer donde se informara que en la tarde del día 21 ppdo. ocurrió un hurto en el Balneario Bs. As. Calle 28 entre 49 y 53, donde ingresaron mediante forzamiento de una ventana, sustrayendo 1 calefón, 1 televisor, 1 microondas, 1 colchón de una plaza, 1 garrafa 13k, 1 lavarropas, según información recibida al servicio de emergencias 911, un individuo habría cargado los efectos en una camioneta marca Fiat Fiorino de color blanca y se habría reiterados del lugar, por lo cual móviles de URPM del Distrito II apostaron un puesto de observación en el Asentamiento el Placer, interceptando momentos después el vehículo, ocupado por una persona mayor edad, procediendo a incautar los objetos y derivar al mismo en calidad de detenido a Dependencias Policiales.
Finalizada la instancia judicial resultó su procesamiento.

Pareja procesada por simulación de delito.

El Sr. Juez Penal de 10mo Turno dispuso el Procesamiento con Prisión de un hombre de iniciales Y.A.D.M. por la presunta comisión de un delito de simulación de delito, así como el Procesamiento sin prisión de su pareja, una mujer de iniciales V.R.F.C. por la presunta comisión de un delito de Simulación de Delito
En la madrugada del día 21 ppdo, un móvil del Área de Investigadores del Distrito II concurrió a calle Málaga al final, Barrio Andalucía de Melgar, ya que según comunicación al servicio de emergencias 911, habría una persona extraña, al llegar al lugar había un individuo mayor de edad que fue presuntamente sorprendido por el propietario de la finca, intentando ingresar.
Una vez realizadas las averiguaciones pertinentes, resultó que el individuo en cuestión mantenía un vínculo afectivo con la propietaria de la finca y ésta le habría solicitado que concurriera dado que su pareja no se encontraba en la casa, llegando este último y sorprendiendo al mismo, decidiendo la pareja la simulación de un delito.
Finalizadas las indagatorias fue enterada la justicia competente con el resultado arriba indicado.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.