Comunicado de Prensa Nº331/16

Maldonado 22 de Julio de 2016.

Fue procesado el detenido en Distrito I por hurto de bicicletas.

La Titular de la Sede Penal de 4º Turno dispuso el Procesamiento Sin Prisión de un uruguayo de iniciales V.A.S.A. de 18 años por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos por la pluriparticipacion, y el otro por tratarse de efectos expuestos al público por la necesidad o la costumbre en reiteración real, imponiéndosele como medida sustitutiva guardar arresto domiciliario nocturno (de 22:00 A 08:00 Horas) por el lapso de 90 días.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 329 del día de ayer, donde se informara que según datos recabados por personal del Distrito I, se estaría llevando a cabo una maniobra con bicicletas hurtadas en la zona, las que serían enviadas a la Capital del País mediante una agencia de ómnibus.
Dos de los birrodados fueron denunciados por sus propietarios, lo que dio inicio a la investigación, dando como resultado que en el día de ayer, se incautaron las bicicletas mediante coordinación con la empresa utilizada, las cuales fueron reconocidas por sus propietarios, así como también se detuvo a uno de los presuntos autores, un hombre de 18 años, quien fue expuesto ante la justicia Penal de 4º Turno de Maldonado.
Finalizada la instancia judicial resultó su procesamiento.

Inicio de procedimiento a adolescente por hurto.

En la tarde de ayer el Juez Penal de 10º Turno dispuso el inicio de proceso a un adolescente de 16 años por la presunta comisión de dos infracciones Graves a la ley penal así calificada por el C.N y A, y tipificada como UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO en el CP, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario Total, por el plazo de sesenta (60) días.
Según información recabada por personal del Área de Investigadores del Distrito II, se concurrió a una finca sita en calles Marcos de los Reyes entre Constitución y Cantilo procediendo a la detención de un adolescente que no sería ajeno a un hurto en finca cometido en la zona en la madrugada de ayer, donde sustrajo 1 motosierra, 6 cartones de cigarrillos, 1 parlante.
El mismo fue derivado a Dependencias policiales conjuntamente con un mayor responsable para su averiguación, asumiendo la autoría del hecho, siendo sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

Detenido por hurto en Balneario Buenos Aires.

En la tarde de ayer ocurrió un hurto en el Balneario Bs. As. Calle 28 entre 49 y 53, donde ingresaron mediante forzamiento de una ventana, sustrayendo 1 calefón, 1 televisor, 1 microondas, 1 colchón de una plaza, 1 garrafa 13k, 1 lavarropas, según información recibida al servicio de emergencias 911, un individuo habría cargado los efectos en una camioneta marca Fiat Fiorino de color blanca y se habría reiterados del lugar, por lo cual móviles de URPM del Distrito II apostaron un puesto de observación en el Asentamiento el Placer, interceptando momentos después el vehículo, ocupado por una persona mayor edad, procediendo a incautar los objetos y derivar al mismo en calidad de detenido a Dependencias Policiales.
El detenido declarará hoy ante la justicia Penal de 10º Turno.
Se ampliará.

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.