Comunicado de Prensa Nº329/16

Maldonado 21 de Julio de 2016.

Operativo Impacto.

En la pasada jornada se realizó un nuevo Operativo Impacto en calles Garzón y Río Olimar, 25 de Agosto y Barrio Cerro Pelado.
Se procedió a la incautación de 1 birrodado por infracciones de tránsito y se identificaron 29 personas y 30 vehículos.
Como es habitual para la realización del operativo se contó con el apoyo de policías y móviles de diferentes seccionales.

Uruguayo emplazado por daños.

En el día de ayer un ciudadano radicó denuncia por daños en la puerta de un galpón ubicado en un predio destinado a horno de confección de ladrillos, sito en el camino a La Alameda a unos metros de ruta 39.
Manifestó el denunciante que un vecino del lugar, le habría informado que una persona sospechosa habría ingresado a su predio, por lo cual concurrió hasta el lugar donde avistó a un individuo saliendo del interior del predio, el cual tomó su bicicleta y se retiró.
El móvil de la Guarda Rural concurrió en respuesta, interceptando al sujeto que resultó ser mayor de edad con antecedentes penales y se encontraba alcoholizado, derivándolo a Dependencias policiales para su averiguación.
Enterado el Juez Penal 1º de Turno de San Carlos dispuso que el mismo sea emplazado sin fecha para la Sede Judicial.

Detenido en Distrito I por hurto de bicicletas.

Según datos recabados por personal del Distrito I, se estaría llevando a cabo una maniobra con bicicletas hurtadas en la zona, las que serían enviadas a la Capital del País mediante una agencia de ómnibus.
Dos de los birrodados fueron denunciados por sus propietarios, lo que dio inicio a la investigación, dando como resultado que en el día de ayer, se incautaron las bicicletas mediante coordinación con la empresa utilizada, las cuales fueron reconocidas por sus propietarios, así como también se detuvo a uno de los presuntos autores, un hombre de 18 años, el cual se encuentra a disposición de la justicia Penal de 4º Turno de Maldonado.
Se ampliará.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.