Comunicado de Prensa Nº327/16

Maldonado, 20 de Julio de 2016.

Escuela de Seguridad en San Carlos.

En el marco de las Escuelas de Seguridad que viene implementando nuestra Jefatura, les informamos que en el día de hoy miércoles 20, a partir de la hora 18:30, se realizara una charla sobre Recomendaciones de Seguridad y Autocuidados personales, la misma tendrá lugar en la Policlínica del Barrio Alto Sur de la ciudad de San Carlos.-

Procesado con prisión por hurto en grado de tentativa.

La Titular de la Sede Penal de 4º Turno dispuso ayer el procesamiento con prisión de Juan José FERNANDEZ ALONSO, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado.
En la madrugada de hoy un móvil del Área de Investigadores del Distrito II concurrió a calle Las Violetas entre Santa Rita y Belén, donde se recibió la información de que posiblemente se estaría suscitando un hurto.
Una vez en el lugar se procedió a intervenir a una persona en el interior del Hall exterior de la finca, resultando ser un hombre de 47 años, como así también se constata que sobre la acera estaban los efectos producto de hurto, los que se encontraban preparados para ser transportados 1 motosierra, 1 pulidora, 1 batería, 3 parrillas, 1 lámpara.
El detenido fue derivado a Dependencias policiales para su averiguación y posteriormente fue expuesto ante la Juez Penal de 4º Turno quien dispuso su procesamiento.

Una pareja fue procesada por hurto.

La Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Sergio Gerardo MORALES MARTINEZ, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, el procesamiento sin prisión de una mujer de iniciales AT.V., imputada de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.
El día 15 de julio ppdo. en horas de la tarde, ambos procesados fueron intervenidos por un móvil de la URPM del Distrito II, a raíz de una información de que los mismos habrían hurtado bolsas de cemento Pórtland de una obra en construcción en el Bº San Gabriel, siendo detenidos en momentos en que trasportaban las mismas en un carro de mano, hacia su domicilio en el Asentamiento El Tizón.
Posteriormente la responsable de la obra radicó la denuncia pertinente en Dependencias Policiales, por lo cual los detenidos fueron sometidos ante la justicia competente con el resultado de marras.

Procesado con prisión por receptación.

La Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Jesús Alfredo PIÑEIRO CROSSA, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 326/16 del día de ayer, donde se informara que en la madrugada se recibió la información de que en calles Rafael P. del Puerto y 18 de Julio se habría efectuado un hurto de interior de vehículo con daños y que los autores se desplazarían en una camioneta marca Nissan color blanco.
Momentos después un móvil de la Seccional 6ª que realizaba patrullaje preventivo, avistaron la camioneta estacionada en Basilio Araujo y Juan Rosas, encontrándole dos ocupantes en el interior, a los que se les solicita que bajen del vehículo, pero uno de ellos se da a la fuga siendo detenido a unas cuadras del lugar, con apoyo de un móvil de URPM del Distrito II.
Ambos hombres mayores de edad fueron derivados a Dependencias policiales en calidad de detenidos y luego sometidos ante la justicia competente, resultando el procesamiento arriba indicado.

Arresto ciudadano en Bº Los Olivos, autor procesado.

La Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Marcelo Daniel SILVA CORTES, de 35 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado.
En la mañana de ayer ocurrió un arresto ciudadano en Bº Los Olivos de un individuo que habría ingresado a una finca a cometer hurto.
El propietario de la casa manifestó que un vecino lo alertó de que un hombre estaba en el patio intentando llevarse un par de championes, por lo que salió y con ayuda de los vecinos, lo detuvo hasta el arribo de la policía.
El mismo fue derivado a la Seccional para su averiguación y posterior conducción a la Sede Penal con el resultado de marras.

Un hombre fue emplazado por simular una rapiña.

En la noche de ayer un hombre de 20 años radicó denuncia por presunta rapiña, manifestando que dos individuos lo interceptaron y en el forcejeo cayó de la moto y le sustrajeron la billetera conteniendo 5000 pesos uruguayos.
En momentos de ser averiguado en la Seccional 11ª de Piriápolis, el mismo desmintió lo ocurrido manifestando que estaba pagando una moto que compró y el día de hoy se le vencía el plazo para abonar la cuota, a lo que decidió simular el delito.
Enterada la Sra. Juez Paz 5ta Secc. dispuso el emplazamiento del mismo al juzgado sin fecha.

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.