Comunicado de Prensa Nº326/16

Maldonado, 19 de Julio de 2016.

Escuela de Seguridad en San Carlos.

En el marco de las Escuelas de Seguridad que viene implementando nuestra Jefatura, les informamos que el día de mañana miércoles 20, a partir de la hora 18:30, se realizara una charla sobre Recomendaciones de Seguridad y Autocuidados personales, la misma tendra lugar en la Policlínica del Barrio Alto Sur de la ciudad de San Carlos.-

Charla informativa por parte de la Embajada Británica.

En la jornada de hoy, las autoridades representantes de la Embajada Británica, realizaron una exposición sobre los objetivos, funciones y metodología de trabajo en cuanto a la asistencia al ciudadano británico.
Dicha instancia estuvo a cargo de la Sra. Vice Cónsul de la Embajada Británica, Sra. Sarah Cowley, su asistente consular Sra. Karina Aprile, el Cónsul honorario en Maldonado, Sr. Andy Beare.
El Sr. Sub Jefe de Policía, Crio. Gral. Licenciado Víctor Trezza, dio la bienvenida a las autoridades presentes, nos acompañaron también el Sr. Prefecto del Puerto de Punta del Este, Capitán de Fragata Marcelo Danatro y el Jefe de Operaciones de la Prefectura de Punta del este, Alférez de Navío Ignacio Alvez.-

Varios allanamientos, detenidos y efectos incautados.

En el día de ayer personal del Área de Investigadores del distrito II con apoyo de personal del Grupo GEO, Seccional 6ª, Plantel de Perros, Sub Comisarías de Solanas y San Rafael, realizaron diversos allanamientos en zona de Maldonado en procura de los posibles autores de rapiñas recientemente ocurridas en el Departamento, estupefacientes y efectos de hurto, procedimientos que derivaron en varias detenciones y efectos recuperados.
En base a lo antedicho, en el día de la fecha se realizaran las averiguaciones pertinentes, dando cuenta a la Magistrado Penal de 4º Turno, cuyo resultado se informará oportunamente.-
Se ampliará.-

Dos detenidos por presunto hurto declararan hoy ante la justicia.

En la madrugada de hoy se recibió la información de que en calles Rafael P. del Puerto y 18 de Julio se habría efectuado un hurto de interior de vehículo con daños y que los autores se desplazarían en una camioneta marca Nissan color blanco.
Momentos después un móvil de la Seccional 6ª que realizaba patrullaje preventivo, avistaron la camioneta estacionada en Basilio Araujo y Juan Rosas, encontrándole dos ocupantes en el interior, a los que se les solicita que bajen del vehiculo, pero uno de ellos se da a la fuga siendo detenido a unas cuadras del lugar, con apoyo de un móvil de URPM del Distrito II.
Ambos hombres mayores de edad fueron derivados a Dependencias policiales en calidad de detenidos y declararan en la tarde de hoy ante la justicia competente.
Se ampliará.-

Adolescente emplazado por presunto hurto y daños de vehículo.

En el día de hoy se recibió la información de que en Ruta 10 y Calle Los Destinos habría un individuo efectuando daños en vidrios de un vehículo, teniendo lesiones en una de sus manos.
Al lugar concurrió un móvil de la Seccional 12ª avistando a un sujeto cerca del puente Leonel Viera, con similares características a las aportadas, resultando ser un adolescente de 16 años, el cual es derivado a la Seccional para mayor identificación.
Una vez en dependencias policiales, se le incauta 1 DVD marca TCL, 3 Tintas de pelo, 1 bolso de mano y un adaptador USB, manifestando el mismo que los encontró en el contenedor de basura, siendo consultado por las lesiones en su mano, respondiendo que tuvo una pelea con su hermano, lo que luego es negado por su hermana mayor.
El mismo fue emplazado con mayor responsable, para comparecer ante la justicia penal de 4º Turno.

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.