Comunicado de Prensa Nº325/16

Maldonado, 18 de Julio de 2016.

Charla informativa por parte de la Embajada Británica.

El día de mañana,. Martes 19, a partir de la hora 10:30, la Sra. Vice Cónsul de la Embajada Británica, Sarah Cowley, estará presente en nuestra Jefatura, donde impartirá una charla informativa sobre los servicios que presta esta embajada en nuestro país.-
Invitamos a los medios de prensa a participar de tal actividad.-

Un procesado con prisión.

El pasado 16 de los corrientes, la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Héctor Gustavo RAMOS TELEZ, de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados por la penetración domiciliaria en reiteración real con un delito de rapiña impropia en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales.
El pasado 15 de los corrientes, un móvil de URPM fue comisionado por el Centro de Comando Unificado al barrio Kennedy, calles Trinidad entre Rivera y Colonia, ya que en el lugar está ubicado un comercio que gira en el rubro de panadería y en el interior de la misma habría sido efectuado un arresto ciudadano.
Al llegar al lugar los efectivos se hacen cargo de la situación e indagan sobre lo sucedido. Los aprehensores manifestaron que RAMOS TELEZ fue sorprendido detrás del mostrador del comercio, luego de haber sustraído de la caja registradora la suma de $U 2.700 (pesos uruguayos).
Una vez derivado a la dependencia policial se constata que el mismo había sido el perpetrador de varios ilícitos efectuados en perjuicio de vecinos en la zona, habiendo sido reconocido por varios de ellos, en momentos de huída de las escenas de hechos.
Enterada la Magistrada actuante, dispuso la conducción del detenido a su despacho con las actuaciones de los ilícitos perpetrados por el mismo. Finalizada la instancia, dispuso su procesamiento como se indica en el comienzo.-

Se investiga rapiña en Maldonado.

En la noche del 17 ppdo, un uruguayo mayor de edad, alertó al Servicio de Emergencias 911 ya que fue victima de rapiña momentos antes cuando arribaba, en su automóvil, a su domicilio ubicado en calle Sara Ibáñez.
Personal de la Seccional Primera se hicieron presentes en el lugar, entrevistando a la victima. El mismo manifestó que dos desconocidos con armas de fuego lo abordaron cuando descendía de su auto, uno de ellos le propino un golpe con el pie mientras y ambos lo amenazaron con sus armas.
En el momento se llevaron las llaves de su vehiculo y un sobre color negro conteniendo $U120.000 (pesos uruguayos).
Los investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.-

Se investiga rapiña en comercio de Maldonado.

El 16 ppdo. un comercio que gira en el rubro de supermercado ubicado en Ruta 39 km 8, fue rapiñado en horas de la mañana.
El encargado, un uruguayo mayor de edad, manifestó a los uniformados, que dos sujetos ingresaron al comercio y se dirigieron a la sección créditos, allí exhibieron un arma de fuego amanerando a los empleados y solicitándoles que entregaran el efectivo que se encontraba en el interior de un cofre de seguridad allí existente.
Una vez obtenido el botín, que ascendía a $U 185.000 (pesos uruguayos) huyeron del lugar.-
Efectivos del Distrito Operacional II investigan el hecho.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.