Comunicado de Prensa Nº324/16

Maldonado, 16 de Julio de 2016.

Un procesado por receptación.

En la tarde de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Darío Rafael TIZZE RIJO, de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de receptación agravada.
El pasado 20 de abril del corriente año, un ciudadano mayor de edad, denunció en la Seccional Segunda un hurto de moto marca Baccio 110cc, desde el frente de su domicilio en calle Ramírez.
En esa oportunidad los Investigadores inquieren en los hechos determinando que el ahora procesado no sería ajeno al hecho, ya que fue avistado por un testigo en un birrodado de similares características.
Posteriormente siendo el día 24 de mayor, otro damnificado, uruguayo, mayor de edad, radicó denuncia de hurto de un birrodado marca Baccio modelo Clasic 125cc, el que se encontraba estacionado en la vereda de calle Sarandí.
A los pocos días el damnificado vio un birrodado en calle Maurente, reconociendo partes de su moto hurtada recientemente.
Concurrió un móvil policial al lugar derivando al Área de Investigadores el vehículo y su ocupante, otro uruguayo de 18 años de edad, quién fue indagado al respecto.
Como resultante, finalizó detenido TIZZE RIJO quién luego de ser conducido ante la Justicia Penal resultó procesado con prisión.-

Dos uruguayos emplazado a la Sede Penal 4to turno.

En la tarde de ayer el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911, ya que una obra en construcción, ubicada en calle Nº3 de barrio San Gabriel, estaba siendo objeto de hurto.
Al lugar fue comisionada una unidad policial, quienes en las inmediaciones localizaron a dos uruguayos de 49 y 51 años de edad, en una moto y con un carro de madera, trasladando bolsas de Pórtland de 25kg.
Ante ello los mismos fueron derivados a la dependencia policial donde fueron indagados y se les fue incautado el objeto de posible hurto.
Enterada la Magistrada de 4to turno dispuso que los mismos fueran liberados y emplazados para la Sede Penal, en tanto se procure la localización del propietario para saber si realizará la denuncia del ilícito.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.