Comunicado de Prensa Nº322/16

Maldonado, 15 de Julio de 2016.

Allanamiento y sustancia estupefaciente incautada.

En la tarde de ayer personal del Área de Investigadores del Distrito II, concurrieron a calle Isla de Flores y Paysandú, para llevar a cabo un allanamiento en procura de armas y estupefacientes por hechos que este Distrito venía investigando.
La Magistrada Penal de 4to turno fue quién expidió la autorización correspondiente, donde se procedió a la detención de dos uruguayo de 44 y 29 años de edad, el primero poseedor de antecedentes penales, así como también de dos uruguayas de 21 y 29 años de edad.
En el mismo se incautaron los siguientes efectos:
$U 4.630 pesos uruguayos en billetes
$U 869 pesos uruguayos en monedas
26 envoltorios en bolsa de nylon blanca
32 envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca
5 piedras de sustancia blanca
1 celular marca Mobile
1 celular marca Alcatel
1 bolsa con sustancia blanca posiblemente bicarbonato

Enterada la Magistrada actuante dispuso que los detenidos fueran conducidos a la Sede Penal en el día de la fecha, conjuntamente el relevamiento de Policía Científica y las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Un procesado con prisión por la justicia de Maldonado.

En la tarde de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de N.A.L.C. por la presunta comisión de reiterados delitos de retribución a persona menor de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.
La denuncia del ilícito fue radicada directamente en la Sede Penal de 10mo turno por parte INAU, donde involucraba al ahora procesado y a una adolescente alojada en dicho instituto.
Siendo las 15:00 horas de la tarde de ayer N.A.L.C. se presentó en las dependencias del Distrito IV, donde fue indagado, permaneciendo como detenido a disposición de la Magistrada actuante.
Próximo a la misma hora, en calles 18 de Julio y Burnet fue localizada, por parte del personal de este Distrito, la adolescente de 15 años de edad, quién se encontraba fugada desde la hora 20:00 del 13 ppdo. de las dependencias de INAU.
Enterada la Magistrada actuante dispuso el reintegro de la adolescente al Instituto, y conducción del detenido a la Sede Penal donde resultó procesado como indicáramos en un comienzo.-

Vehiculo hurtado recuperado por la policía.

En día 13 ppdo. los efectivos de la Sub Comisaría de Solanas tomaron conocimiento sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en calles Eduardo Mateo y Punta Fría de la Ruta Interbalnearia, kilómetro 116.
El denunciante, un uruguayo mayor de edad, casero en la finca, manifestó que el hecho se produjo entre las 16:00 horas del día 12 ppdo. y las 09:00 horas del día 13 ppdo.
El único efecto sustraído fue 1 camioneta marca Toyota modelo Hilux, la que se encontraba estacionada dentro del predio de la finca y fue sustraída mediante forzamiento.
Posteriormente en horas de la madrugada del día de ayer, la camioneta de mención fue recuperada por efectivos pertenecientes al Área de Investigadores del Distrito Operacional III, en Avda. Alvariza y calle Montenegro de San Carlos. Los vecinos dieron aviso a la policía ya que la misma era ajena a la zona y había sido objeto de intento de hurto mientras permanecía allí.
El vehículo fue periciado por parte de la Policía Científica y posteriormente entregada al denunciante.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.