Comunicado de Prensa Nº321/16

Maldonado, 14 de Julio de 2016.

Un uruguayo fue procesado tras investigación del Distrito IV.

La Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Néstor Andrés LEITES CUFRE, de 40 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión reiterados delitos de retribución a persona menor de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.
Según lo investigado por personal del Distrito IV, el antes mencionado mantenía un vínculo amoroso con una adolescente de 15 años, a la cual le compraba ropa y pagaba gastos.
La adolescente se encontraba internada en el Hogar de Amanecer de I.N.A.U. de donde en ocasiones se fugaba y pernoctaba en la calle o en el domicilio del ahora procesado.
La justicia y la policía tomaron conocimiento por parte de las autoridades de I.N.A.U. Maldonado, procediendo a la investigación del caso con el resultado de marras.

Procesado con prisión por un delito de receptación especialmente agravado.

La Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Gabriel ACOSTA ALFONSO, de 37 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación especialmente agravado.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 320/16 del día de hoy donde se informara que en el mes de marzo del corriente año, una uruguaya de 19 años de edad fue víctima de rapiña en la vía pública. La misma caminaba por calles Dr. Edye y San Carlos y fue abordada por un desconocido, quién mediante golpes de puño le sustrajo los efectos personales que llevaba consigo.
Investigadores del Distrito II se encontraban trabajando en el hecho, determinando que un sujeto domiciliado en calles 7 y 1 de Maldonado Nuevo, no sería ajeno al ilícito.
Dicho sujeto fue ubicado y sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.