Comunicado de Prensa Nº320/16

Maldonado, 14 de Julio de 2016.

Capacitación a policías sobre Primeros Auxilios.

En el marco de las capacitaciones dirigidas hacia nuestro personal, en la jornada de hoy se dicto por parte de facultativos de CARDIMÓVIL, una charla sobre diferentes temas relacionados con la primer atención que se le debe brindar a una víctima de siniestro de tránsito, o cualquier otra causa que requiera la intervención primaria para practicar los Primeros Auxilios.

Operativo Impacto en jurisdicción de la Seccional Sexta.

En la pasada jornada se realizó un nuevo Operativo Impacto en barrio Maldonado Nuevo, jurisdicción de la Seccional 6ta, Distrito II.
Se procedió a la incautación de 9 birrodados y se intervino a un adolescente quien por disposición de la Magistrada de turno fue entregado bajo recibo a un mayor responsable.
Como es habitual para la realización del operativo se contó con el apoyo de policías y móviles de diferentes seccionales.
Desde la implementación del presente operativo se ha logrado la inspección de 6283 motos y la incautación de un total de 1695 de las mismas por no encontrarse en condiciones de circulación.-

Un procesado por dos delitos de tenencia de arma de fuego y estupefacientes.

En la tarde de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de San Carlos, dispuso el procesamiento sin prisión de V.D.G.B. por dos delitos de tenencia no autorizada de arma de fuego y un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes en régimen de reiteración real.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 318/16, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que el 30 de junio ppdo. efectivos de la Seccional Segunda recibieron una denuncia de hurto perpetrado en el interior de un garaje ubicado en Avda. Rocha.
Los Investigadores del Distrito III se encontraban investigando los hechos, por lo cuál, con autorización de la Magistrada actuante procedieron a realizar un allanamiento en una finca ubicada en calles Tomás Berreta y Loustane.
Como resultado del mismo se procedió a la incautación de:
1 escopeta calibre 12 marca Rossi y 19 municiones
1 rifle calibre 22 Magnum marca Rossi y 56 municiones
1 rifle calibre 22
1 revolver calibre 32 marca Smith & Wesson
1 pistola de aire comprimido marca Gamo y municiones varias
2 bolsas conteniendo sustancia estupefaciente vegetal
$U 43.700 (pesos uruguayos)
U$S 1.286 (dólares)
55 municiones calibre 22 L/R
8 municiones cal 32-20

Así como la detención de un uruguayo de 30 años de edad y una uruguaya de 25 años, ambos residentes en la finca.
Enterada la Magistrada actuante, dispuso que en horas de la tarde de ayer fueran conducidos los dos detenidos y se elevaran las actuaciones realizadas.
Finalizada la audiencia dispuso, sobre la uruguaya el cese de su detención y el procesamiento del uruguayo como indicáramos en un comienzo.-

Comparece ante la justicia presunto autor de rapiña.

En el mes de marzo del corriente año, una uruguaya de 19 años de edad fue victima de rapiña en la vía pública. La misma caminaba por calles Dr. Edye y San Carlos y fue abordada por un desconocido, quién mediante golpes de puño le sustrajo los efectos personales que llevaba consigo.
Investigadores del Distrito II se encontraban trabajando en el hecho, determinando que un sujeto domiciliado en calles 7 y 1 de Maldonado Nuevo, no sería ajeno al ilícito.
Dicho sujeto, un uruguayo de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, se encuentra detenido a disposición de la Magistrada de 4to turno, quien ordenó su conducción a la Sede Penal en el día de hoy.
Se ampliará.-

Continúan las investigaciones sobre el caso de posible abuso sexual.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 318/16, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que efectivos del Distrito Operacional I, de la ciudad de Piriápolis, se encuentran investigando una situación irregular en perjuicio de un uruguayo de 21 años de edad, el mismo con capacidades diferentes.
En la tarde de ayer compareció ante la Juez Penal de 4to turno de Maldonado, un sujeto mayor de edad quién podría encontrarse vinculado al hecho.
Una vez finalizada la audiencia la Magistrada dispuso el cese de detención del mismo a lo que se dio cumplimiento.
Continuaran las investigaciones en torno al caso.-

Se investiga rapiña perpetrada en comercio de Maldonado.

Próximo a las 19:00 horas del día de ayer una rapiña fue perpetrada en un comercio que gira en el rubro de venta por mayor y menor, ubicado en Avda Los Gauchos y calle Meléndez.
Según manifestó el encargado, ingresaron al comercio dos sujetos portando armas de fuego y mediante amenazas exigieron el dinero allí existente.
Los perpetradores se llevaron la suma de $U 6.000 (pesos uruguayos) y dos celulares marca Samsung J5 y J7.
En el momento de la huída realizaron un disparo con el arma en el exterior del local y luego huyeron del lugar con un tercer sujeto que los aguardaba en una moto la calle frente al local.
Investigadores del Distrito Operacional II, se encuentran investigando el hecho.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.