Comunicado de Prensa Nº318/16

Maldonado, 13 de Julio de 2016.

Allanamiento, efectos, sustancia y armas incautadas en Distrito III.

El 30 de junio ppdo. efectivos de la Seccional Segunda recibieron una denuncia de hurto perpetrado en el interior de un garaje ubicado en Avda. Rocha.
Los efectivos pertenecientes al Área de Investigadores del Distrito III se encontraban investigando los hechos, para localizar a los responsables del ilícito.
En el día de ayer y con autorización de la Magistrada Letrada de 1er turno de la ciudad de San Carlos, llevaron a cabo un allanamiento en una finca ubicada en calles Tomás Berreta y Loustane.
Como resultado del mismo se procedió a la incautación de:
1 escopeta calibre 12 marca Rossi y 19 municiones
1 rifle calibre 22 Magnum marca Rossi y 56 municiones
1 rifle calibre 22
1 revolver calibre 32 marca Smith & Wesson
1 pistola de aire comprimido marca Gamo y municiones varias
2 bolsas conteniendo sustancia estupefaciente vegetal
$U 43.700 (pesos uruguayos)
U$S 1.286 (dólares)
55 municiones calibre 22 L/R
8 municiones cal 32-20

Así como la detención de un uruguayo de 30 años de edad y una uruguaya de 25 años, ambos residentes en la finca.
Enterada la Magistrada actuante, dispuso que en horas de la tarde de hoy fueran conducidos los dos detenidos y se elevaran las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Se investiga posible caso de abuso sexual.

Efectivos del Distrito Operacional I, en la ciudad de Piriápolis, se encuentran investigando una situación irregular en perjuicio de un uruguayo de 21 años de edad, el mismo con capacidades diferentes.
El ciudadano salió de su domicilio a las 17:00 horas del día domingo ppdo. y próximo a la media noche la policía fue alertada por un vecino ya que en la vía pública se encontraba una persona desconocida, de sexo masculino, deambulando por la calle.
El móvil policial arribó al lugar entrevistándose con el sujeto y derivándolo a su domicilio.
Al día siguiente, el mismo joven junto con su padre, concurrieron a la Seccional Policial radicando una denuncia por posible abuso sexual hacia el mismo.
Enterada la Magistrada de Paz correspondiente a la jurisdicción dispuso que se realizaran determinadas pericias y averiguaciones para lograr esclarecer los hechos.
Al momento se encuentra una persona mayor de edad detenida a disposición de la Juez Penal de 4to turno de Maldonado, quién será conducido a su despacho en horas de la tarde de hoy.
Se ampliará.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.