Comunicado de Prensa Nº317/16

Maldonado, 12 de Julio de 2016.

Individuo con antecedentes penales marchó nuevamente a la cárcel.

En la tarde de hoy la Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Manuel REYES BARIZO de 29 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 316/16 del día de hoy, donde se informara que próximo a la hora 10:00 del día de ayer el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un hurto que estaba siendo perpetrado en ese momento, en una finca ubicada en Avda. Aparicio Saravia.
Fue comisionado al lugar un móvil de URPM y los efectivos se entrevistaron con el denunciante, quién manifestó que el perpetrador fue sorprendido por el denunciante, mientras se retiraba en una bicicleta marca Trek color gris y azul, la cuál dejó abandonada continuando su huida a pie.
Momentos después fue localizado en las inmediaciones del lugar del hecho, un sujeto de 29 años de edad, quién se ajustaba a las características aportadas.
Ante ello fue intervenido y derivado a las dependencias policiales.
Enterada la Sra. Juez penal competente dispuso la conducción del detenido a la Sede, con el resultado antes narrado.-

Dos hurtos aclarados, autor procesado.

La Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de José Maria MALACRE GUTIERREZ, de 21 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real.
Se logró establecer que el individuo antes mencionado habría sido el presunto autor del hurto de un celular en perjuicio de un adolescente que circulaba por calles Lussich y Formoso el día 08 de julio ppdo., al cual le sustrajo el aparato de sus manos y huyó.
A su vez el día 11 de julio, la misma persona habría ingresado a un comercio del rubro Rotisería ubicado en calles Fermín Landa y Lussich, solicitando algo para comer y llevándose un frasco que oficiaba de caja chica.
En la madrugada de hoy un móvil del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje en Bº Cerro Pelado, avistaron al ahora procesado, quien coincidía con la descripción aportada, procediendo a su detención, siendo luego sometido ante la justicia competente, con el resultado de marras.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.