Comunicado de Prensa Nº316/16

Maldonado, 12 de Julio de 2016.

Uruguayo procesado tras intento de hurto en una escuela.

En horas de la tarde de ayer la Magistrada Penal de 4to turno, dispuso el procesamiento con prisión de F.N.G.F., por la comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
Próximo a las 02:30 horas de la madrugada de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre un ilícito que se estaba llevando a cabo en ese momento, en el interior de la escuela Nº 107, ubicada en el barrio Cerro Pelado.
Un móvil de URPM del Distrito II fue comisionado al lugar, constatando la presencia de un sujeto en el interior de la misma, quién ingresó mediante daño provocado en la cerradura y pestillo de la puerta principal.
El perpetrador ingresó al comedor de dicho instituto realizando gran desorden de alimentos, habiendo seleccionado elementos y productos de limpieza para luego hurtarlos del local.
F.N.G.F. fue detenido por los policías actuantes y conducido a las instalaciones policiales. Enterada la Magistrada de turno dispuso su conducción a la Sede Penal y posteriormente su procesamiento.-

Un detenido a disposición de la justicia.

Próximo a la hora 10:00 del día de ayer el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un hurto que estaba siendo perpetrado en ese momento, en una finca ubicada en Avda. Aparicio Saravia.
Fue comisionado al lugar un móvil de URPM y los efectivos se entrevistaron con el denunciante, quién manifestó que el perpetrador fue sorprendido por el declarante, mientras se retiraba en una bicicleta marca Trek color gris y azul, la cuál dejó abandonada continuando su huida a pie.
Momentos después fue localizado en las inmediaciones del lugar del hecho, un sujeto de 29 años de edad, quién se ajustaba a las características aportadas.
Ante ello fue intervenido y derivado a las dependencias policiales.
Enterada la Magistrada Penal de 4to turno, dispuso la conducción del detenido a la Sede en horas de la tarde del día de hoy, conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Se investiga rapiña en jurisdicción de Seccional Sexta.

Próximo a la hora 22:30 del día de ayer, fue perpetrada una rapiña en un comercio que gira en el rubro de carnicería, ubicada en calle Agapito Parabera del barrio Maldonado Nuevo.
El propietario, un uruguayo mayor de edad, manifestó a los policías que acudieron al lugar del hecho, que dos sujetos munidos con armas de fuego, efectuaron disparos con las mismas en el exterior del comercio y luego ingresaron al interior del mismo.
Amenazaron a quienes se encontraban en el lugar exigiendo que les entregaran la recaudación, la cuál ascendió a $U 60.000 (pesos uruguayos), una vez obtenida la misma huyeron del lugar.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito Operacional II, inquieren en el hecho.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.