Comunicado de Prensa Nº313/16

Maldonado, 11 de Julio de 2016.

Un procesado por la justicia en Maldonado.

En la tarde de ayer la Magistrada Penal Subrrogante de 2do turno, dispuso el procesamiento con prisión de Juan Ramón BARRETO PINTOS, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de receptación.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 312/16 emitido en la mañana de ayer. En el mismo informamos que en la mañana del sábado ppdo., un móvil de URPM que se encontraba realizando patrullaje preventivo por Avda. Lavalleja, avistó una moto marca Yumbo 110cc, con dos ocupantes sin los casco correspondientes.
Consultada la situación del birrodado, este se encontraba requerido por hurto, registrado en la Seccional Primera.
Cuando los sujetos ven el móvil policial emprenden la huída por calle Cervantes, siendo perseguidos por los efectivos policiales. Al llegar a calle Bahía Blanca ambos sujetos abandonan el vehículo continuando su huída a pie.
El birrodado fue ocupado por los policías actuantes y posteriormente lograron la detención de uno de los individuos, un uruguayo, poseedor de antecedentes penales.
El mismo fue derivado al Área de Investigadores del Distrito Operacional II para su indagatoria a fin de esclarecer los hechos.
Enterada la Magistrada de turno, dispuso su conducción a la Sede Penal para el corte de los plazos legales y en la tarde de ayer determinó su procesamiento.-

Un detenido a disposición de la justicia.

En el día de ayer, efectivos de la Seccional Tercera fueron alertados sobre un hurto que se estaba llevando a cabo en ese momento, en un carro de comida, ubicado en calle Devicenci esquina Vazquez.
Al llegar los policías al lugar, constatan la presencia de un sujeto mayor de edad, quién había ingresado al carro de comidas, mediante la rotura de una de las paredes de chapa del mismo.
La damnificada manifestó que al llegar a su comercio se encontró que en el interior del mismo había un desconocido, dando alerta a la policía. El perpetrador intento retirarse luego de sustraer varios paquetes de alimentos congelados, siendo aprehendido por los policías actuantes. En ese momento se le realizó prueba de espirometría arrojando resultado positivo.
Enterada la Sra. Juez de Paz dispuso la permanencia del perpetrador en su calidad de detenido debiendo realizar las indagatorias una vez que se encuentre en total estado de lucidez.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.