Comunicado de Prensa Nº312/16

Maldonado, 10 de Julio de 2016.

Un detenido a disposición de la justicia.

En la mañana de ayer, un móvil de URPM que se encontraba realizando patrullaje preventivo por Avda. Lavalleja, avistó una moto marca Yumbo 110cc, con dos ocupantes sin los casco correspondientes.
Consultada la situación del birrodado, este se encontraba requerido por hurto, registrado en la Seccional Primera.
Cuando los sujetos ven el móvil policial emprenden la huída por calle Cervantes, siendo perseguidos por los efectivos policiales. Al llegar a calle Bahía Blanca ambos sujetos abandonan el vehículo continuando su huída a pie.
El birrodado fue ocupado por los policías actuantes y posteriormente lograron la detención de uno de los individuos, un uruguayo mayor de edad, poseedor de antecedentes penales.
El mismo fue derivado al Área de Investigadores del Distrito Operacional II para su indagatoria a fin de esclarecer los hechos.
Enterada la Magistrada de turno, dispuso su conducción a la Sede Penal para el corte de los plazos legales y en la tarde de hoy será conducido nuevamente a la Sede Penal.
Se ampliará.-

Un emplazado a la Sede Penal para la tarde de hoy.

En la tarde de ayer, efectivos de URPM se encontraban realizando patrullaje preventivo, cuando avistaron a un sujeto en una moto tipo Px 110, que se dirigía a alta velocidad hacia el barrio Los Aromos.
Ante ello los efectivos deciden identificarlo, resultando ser un uruguayo mayor de edad y el birrodado se encontraba requerido por hurto desde el 02 del mes de Mayo del corriente año.
El mismo fue conducido junto con el vehiculo a las instalaciones policiales, donde fue indagado al respecto.
Enterada la Magistrada de Feria de 2do turno, dispuso su libertad y conducción mediante emplazamiento a la Sede Penal en horas de la tarde de hoy, conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Vehiculo hurtado fue recuperado por la policía.

En horas de la mañana del día de ayer, efectivos de la Sub Comisaría de Solanas tomaron conocimiento sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en la Ruta 12 próximo al kilómetro 7.500.
El damnificado, un uruguayo mayor de edad, manifestó que el hecho se produjo entre las 18:00 horas del día 08 ppdo. y el momento de radicada la denuncia.
Los efectos sustraídos fueron 3 televisores de 42", 2 adornos de plata, 1 Ipod, 1 equipo de DVR y 1 camioneta marca Toyota color gris.
Posteriormente en horas de la tarde del día de ayer la camioneta de mención fue recuperada en las inmediaciones del molino Lavagna de la ciudad de San Carlos.
El vehículo fue periciado por parte de la Policía Científica y posteriormente entregada a su propietario.-

Se investigan rapiñas.

1) Un comercio que gira en el rubro de carnicería, ubicado en el barrio Biarritz, jurisdicción de la Seccional Sexta, fue rapiñado en el día de ayer. Según manifestó la denunciante dos sujetos ingresaron al comercio, uno de ellos portado un arma de fuego y mediante amenazas con la misma perpetraron el ilícito.
Se llevaron $U 8.000, una caja registradora y una cartera de dama conteniendo documentos personales. Posteriormente huyeron en una moto.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito Operacional II, inquieren en el hecho.-
2) Un comercio que gira en el rubro de almacén, ubicado en Zolezzi casi Talcahuano, en la ciudad de Piriápolis, fue rapiñado en horas de la noche de ayer, mediante violencia física hacia su propietaria.
La victima, una uruguaya mayor de edad, manifestó a los efectivos que fue abordada por dos sujetos, quienes la sometieron físicamente y le sustrajeron $U 140.000 y U$S 1.000, así como su cartera, la que contenía documentos varios.
Investigadores del Distrito Operacional III, inquieren en el hecho.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.