Comunicado de Prensa Nº311/16

Maldonado, 09 de Julio de 2016.

Dos procesados por el caso de la persona herida en Bº Maldonado Nuevo.

En la tarde de ayer la Juez Penal de Feria de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales A.F.N.S. por el delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y el procesamiento con prisión de ENRIQUE NICOLÁS PEREZ RICARDI, poseedor de antecedentes penales por un delito de encubrimiento.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 310/16 del día de ayer donde se informara que en la madrugada del mismo día se recibió un llamado al servicio de emergencias 911 informando que en calle 7 y Av. de los Gauchos habría un herido de arma de fuego.
Inmediatamente móviles del Área de Investigaciones del Distrito II y de la Seccional 6ª concurrieron al lugar, donde se recabó la información de que en un comercio allí existente ingresaron tres individuos y efectuaron disparos con arma de fuego en perjuicio de un cliente, por lo cual el encargado del local trasladó al herido a un Centro de Asistencia Médica, presentando cuatro impactos en una pierna.
La investigación, que continúa, derivó en la vinculación de los ahora procesados con el hecho, quienes fueron ubicados por los policías actuantes y sometidos ante la justicia competente con el resultado de marras.

Procesado con prisión por el delito de calumnia.

La Juez Letrado Penal de Feria de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales J.A.D.B. de 27 años, por la comisión de un delito de CALUMNIA (arts. 60 y 179 del C. Penal).
Ampliamos comunicado de prensa Nº 308/16 del día 07 ppdo, donde se informara que el día 06 de julio, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, procedieron a indagar a un uruguayo mayor de edad, quién el día anterior realizó una denuncia como víctima de rapiña.
En su denuncia manifestó que trabajaba como repartidor para una pizzería de Maldonado y mientras circulaba por Avda. del Mar, su moto (de la que no recordaba datos) sufrió un desperfecto y se detuvo al llegar a Bvar. Artigas.
Continuó expresando que al detenerse fue abordado por dos sujetos que también circulaban en moto, ésta marca Winner y portaban un arma de fuego. Los desconocidos mediante amenazas le despojaron del vehículo, así como de su billetera conteniendo documentos y $U 2.700 pesos de su propiedad y $U 6.750 de su empleador.
Posteriormente indagado por los investigadores respecto a los hechos, se logró determinar que la rapiña denunciada nunca ocurrió, y que el denunciante tenía el vehículo en su poder.
Enterada la Sra. Juez de Feria de 2do turno dispuso que el mismo ingresara en calidad de detenido y fuera conducido a su despacho para declarar.
Finalizada la instancia judicial resultó su procesamiento.

Dos procesados por hurto agravado.

La Magistrado Penal de Feria de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión del Sr. ENRIQUE NICOLAS PEREZ RICARDI de 20 años, poseedor de antecedentes penales y sin prisión de otro uruguayo de iniciales M.F.T.M. de 22 años, por la presunta comisión de UN DELITO DE HURTO AGRAVADO (arts. 340, 341 num. 1, 18 del C. Penal), imponiéndole a este último, como medida sustitutiva de la prisión el arresto domiciliario desde las 19:00 horas a las 09:00 horas, por un lapso de 90 días.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 308/16, donde se informara que a la hora 01:00 del día 07 ppdo., el Centro de Comando Unificado, tomó conocimiento sobre una rapiña perpetrada en calle A. Santana casi J. de Viana, en perjuicio de un ciudadano mayor de edad.
Entrevistado el damnificado por policías de URPM, manifestó que mientras caminaba por la vía pública, fue abordado por dos desconocidos, quienes simularon tener un arma de fuego entre sus ropas y mediante amenazas de agredirlo físicamente, le sustrajeron $U 230, una botella de whisky y un reloj marca Adidas. Posteriormente los perpetradores huyeron caminando hacia el centro de la ciudad.
Momentos después fueron intervenidos por los policías actuantes, tres sujetos que se encontraban en calle Dodera y Perez del Puerto, ajustándose dos de ellos a las características aportadas por la victima y llevando entre sus pertenencias los objetos hurtados mediante rapiña al denunciante.
Ante ello fueron derivados a la dependencia policial donde se determinó que el tercer sujeto era ajeno al ilícito por lo que fue liberado por disposición de la Magistrada actuante. En tanto los otros dos uruguayos de 20 y 22 años permanecieron a disposición de la justicia.
Finalizada la instancia judicial resultó el procesamiento de ambos.

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.