Comunicado de Prensa Nº310/16

Maldonado, 08 de Julio de 2016.

Entrega de Diplomas.


En el marco de las Escuelas de Seguridad Ciudadana, se realizó en el día de ayer, la entrega de diplomas a aquellos participantes de la Escuela que se llevó a cabo en la propia Jefatura de Policía.-

Los mismos participaron de diversos talleres, entre ellos Policía de Tránsito, Primeros Auxilios, Droga y Recomendaciones de Seguridad, la actividad sigue siendo desplegada a lo largo de todo el departamento con aceptación por parte de los vecinos.-

Un mayor y un adolescente declararan hoy ante la justicia por presunto hurto en Piriápolis.

En la madrugada de ayer un comercio ubicado en G. Sanabria entre Piedras y Cerrito- Piriápolis, fue víctima de hurto, los autores ingresaron por el fondo del predio, sustrayendo 19 damajuanas de vino, 2 casilleros de envases de 2 litros, 5 botellas de refresco, 3 fundas de 2 litros y 2 fundas de 600cc de refresco.
Inmediatamente concurrió al lugar personal de URPM del Distrito I, avistando a dos individuos, uno sobre el tejido perimetral del comercio y el otro dentro del predio alcanzándole la mercadería, procediendo a la detención de ambos, un hombre de 19 años y un adolescente de 17 años, siendo derivados a la Seccional 11ª.
Cabe agregar que se logró recuperar la totalidad de los efectos hurtados y los presuntos autores comparecerán hoy ante la justicia competente.
Se ampliará.-

Nuevo Operativo Impacto.

Entre las 18 y las 21 horas de ayer se llevó a cabo un nuevo Operativo Impacto en varios puntos de la Capital Departamental como: Wilson Ferreira Aldunate y Marcos de los Reyes; Garzón y Luis Alberto de Herrera; Bº San Gabriel, Cuñetti, Olivos, Perlita y Altos de Maldonado.
En esta oportunidad se identificaron 43 personas y 43 birrodados que por allí circulaban, resultando tres personas detenidas, una requerida y las otras dos por Ley de Faltas.
Se incautaron siete motos y fueron derivadas a Secc. 1ra por falta de documentación.
Como es habitual se contó con la colaboración de personal y vehículos del Área de investigadores y de URPM del Distrito II.

Herido de arma de fuego en Bº Maldonado Nuevo, se investiga.

En la madrugada de hoy se recibió un llamado al servicio de emergencias 911 informando que en calle 7 y Av. de los Gauchos habría un herido de arma de fuego.
Inmediatamente móviles del Área de Investigaciones del Distrito II y de la Seccional 6ª concurrieron al lugar, donde se recabó la información de que en un comercio allí existente ingresaron tres individuos y efectuaron disparos con arma de fuego en perjuicio de un cliente, por lo cual el encargado del local trasladó al herido a un Centro de Asistencia Médica, presentando cuatro impactos en una pierna.
En el lugar se detuvo a un hombre de 24 años que comparecerá hoy ante la justicia.
Se ampliará.-

Uruguaya emplazada por presunto hurto en dos locales de Punta Shopping.

En la tarde de ayer una mujer de 37 años fue detenida por guardias de seguridad y policía de servicio 222 en el Shopping de Punta del Este, ya que habría cometido hurto de prendas de vestir en dos locales diferentes, totalizando aproximadamente 7400 pesos uruguayos.
Un móvil de la URPM del Distrito II derivo a la misma a Dependencias Policiales para su averiguación y luego fue expuesta ante la justicia competente, donde la Magistrado Penal de Feria de 2º Turno dispuso su emplazamiento para el día de hoy a la Sede judicial.

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.