Comunicado de Prensa Nº308/16

Maldonado, 07 de Julio de 2016.

Entrega de Diplomas.

La Jefatura de Policía, en el marco de las Escuelas de Seguridad Ciudadana, el día de hoy, jueves 07, a partir de la hora 19:00, en la propia Jefatura de Policía, se realizará la entrega de diplomas a aquellos participantes de la Escuela que se realizó en las mencionadas instalaciones.
Al finalizar compartiremos un brindis.-

Un uruguayo procesado por lesiones personales.

La Sra. Juez Penal Subrrogante de 2º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de J.D.M. por un delito de lesiones personales, imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición de cualquier tipo de de contacto con el denunciante de autos, por cualquier medio incluso por intermedio de terceros, y arresto domiciliario en el horario de nocturno por el plazo de 60 días.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 105/16 emitido el pasado día 05 de los corrientes. En el mismo se informó que próximo a las 19:30 horas del día 04, se presentó en la Seccional Segunda un ciudadano de 52 años de edad, manifestando que momentos antes estaba en su domicilio, e ingresó sin previo aviso la pareja de su hijastra.
El sujeto portaba un arma de fuego en la mano, efectuando cinco detonaciones hacia el interior de la vivienda. Continúo expresando que uno de los disparos le rozo un brazo, no sufriendo otras heridas.
En ese momento el denunciante fue derivado a un centro de asistencia médica, donde le diagnosticaron erosión leve en codo izquierdo.
Ante lo sucedido los Investigadores del Distrito Operacional III intervinieron y detuvieron al sujeto de 20 años de edad, quien permanecía detenido a disposición de la Magistrada Subrrogante de turno de la ciudad de San Carlos.
En la tarde de ayer la Magistrada dispuso su procesamiento como indicáramos en un comienzo.-

Fue recuperada una computadora portátil hurtada en el mes de enero en Punta del Este.

El 03 de enero ppdo, los efectivos de la Seccional Décima de Punta del Este, recibieron una denuncia de hurto de una Laptop marca Accer y su cargador.
Mediante la investigación, los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, lograron determinar que la misma se encontraría en una finca ubicada en calle Andrómeda en el departamento de Montevideo.
Enterada la justicia y mediante la coordinación realizada con la Magistrada Penal de 1er turno de aquella ciudad, quién expidió la autorización correspondiente, los investigadores actuantes procedieron a realizar allanamiento en dicha finca.
Como resultado fue hallada una Laptop marca Accer y su respectivo cargador, coincidiendo con la numeración de la hurtada en Punta del Este. La residente en la finca, una uruguaya de 21 años de edad, manifestó que la misma estaba en ese lugar en calidad de préstamo por parte de una amiga.
Una vez ubicada la misma, otra uruguaya de 25 años de edad, manifestó haberla comprado en el mes de Enero mediante una página web que esta dispuesta para comprar y vender objetos, la computadora en cuestión.
Enterada la Juez Subrrogante de 2do Turno de Maldonado, con los resultados obtenidos dispuso el emplazamiento de las dos indagadas, la documentación por parte de Policía Científica de la computadora y posterior entrega a su propietaria, se continúe con las averiguaciones del caso.-

Un detenido e incautación de sustancia estupefaciente.

Siendo las 18:00 horas del día de ayer, un móvil de URPM que se encontraba realizando patrullaje preventivo por el Bº Tanssano, intervinieron en calle Golondrinas y Faisanes a un sujeto de 18 años de edad, quién conducía una moto marca Yumbo modelo City.
Una vez que los uniformados le pasan revista, encuentran en sus bolsillos una bolsa blanca conteniendo 12 unidades de nylon con sustancia estupefaciente. También en el interior de una caja de cigarrillos, llevaba dos bolsitas conteniendo sustancias color blanco, también posiblemente cocaína.
Ante esta situación el sujeto fue derivado en calidad de detenido a la Seccional Primera, junto con el vehículo y la sustancia incautada. Inspectores Municipales realizaron las contravenciones y retención del vehículo motorizado, mientras la sustancia fue sometida a pruebas para determinar su condición.
El peso total de la sustancia ascendió a 12,08 gramos y se trataba de pasta base de cocaína.
Enterada la Magistrada de Segundo turno dispuso en el día de ayer, la conducción del detenido para el corte de los plazos legales y nuevamente en el día de hoy conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Tras rapiña en la vía publica, dos detenidos y objetos recuperados.

A la hora 01:00 del día de hoy, el Centro de Comando Unificado, tomó conocimiento sobre una rapiña perpetrada en calle A. Santana casi J. de Viana, en perjuicio de un ciudadano mayor de edad.
Entrevistado el damnificado por policías de URPM, manifestó que mientras caminaba por la vía pública, fue abordado por dos desconocidos, quienes simularon tener un arma de fuego entre sus ropas y mediante amenazas de agredirlo físicamente, le sustrajeron $U 230, una botella de whisky y un reloj marca Adidas. Posteriormente los perpetradores huyeron caminando hacia el centro de la ciudad.
Momentos después fueron intervenidos por los policías actuantes, tres sujetos que se encontraban en calle Dodera y Perez del Puerto, ajustándose dos de ellos a las características aportadas por la victima y llevando entre sus pertenencias los objetos hurtados mediante rapiña al denunciante.
Ante ello fueron derivados a la dependencia policial donde se determino que el tercer sujeto era ajeno al ilícito por lo que fue liberado por disposición de la Magistrada actuante. En tanto los otros dos uruguayos de 20 y 22 años permanecen a disposición de la justicia.
Se ampliará.-

Un detenido a disposición de la justicia.

En horas de la tarde del día de ayer el Centro de Comando Unificado comisionó una unidad policial al asentamiento Nueva Esperanza. En el lugar se encontraba un uruguayo mayor de edad, quien manifestó haber sido amenazado con un arma de fuego por la ex pareja de su concubina, quién se domicilia enfrente a su casa.
Los efectivos concurrieron al domicilio del denunciado, un uruguayo de 45 años, a quién se le incautó un rifle calibre 22, marca Winchester. Tanto el denunciado como el arma incautada fueron derivados a las instalaciones policiales para la investigación de los hechos.
Enterada la justicia competente dispuso que el detenido fuera conducido a la Sede Penal en la tarde de hoy, citación para el denunciante y en tanto se continuara con las actuaciones de rigor.
Se ampliará.-

Simulación de rapiña.

En el día de ayer, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, procedieron a indagar a un uruguayo mayor de edad, quién el día anterior realizó una denuncia como victima de rapiña.
En su denuncia manifestó que trabaja como repartidor para una pizzería de Maldonado y mientras circulaba por Avda. del Mar, su moto (de la que no recordaba datos) sufrió un desperfecto y se detuvo al llegar a Bvar. Artigas.
Continúo expresando que al detenerse fue abordado por dos sujetos que también circulaban en moto, ésta marca Winner y portaban un arma de fuego. Los desconocidos mediante amenazas le despojaron del vehículo, así como de su billetera conteniendo documentos y $U 2.700 pesos de su propiedad y $U 6.750 de su empleador.
Posteriormente indagado por los investigadores respecto a los hechos, lograron determinar que la rapiña denunciada nunca ocurrió, y que el denunciante tenía el vehículo en su poder.
Enterada la Sra. Juez Subrrogante de 2do turno dispuso que el declarante ingresara en calidad de detenido y fuera conducido a su despacho a la hora 13:00 del día de hoy, que se continuara la investigación y se eleven los antecedentes a la Sede Penal a la misma hora.

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.