Comunicado de Prensa Nº307/16

Maldonado, 06 de Julio de 2016.

Continúan las Escuelas de Seguridad en todo el departamento.

La Jefatura de Policía, continúa con el plan de Escuelas de Seguridad Ciudadana, que vienen siendo impartidas en forma exitosa en diferentes puntos del departamento.
En el día de ayer martes 05 de Julio, en horas de la tarde, una de ellas se llevó a cabo en el Comunal del Balneario La Juanita, en José Ignacio, donde el tema a tratar fue sobre Recomendaciones de Seguridad y Autocuidados.-

Un ciudadano procesado por varios delitos de estafa.

La Sra. Juez Penal Subrrogante de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de A.S.R. de 59 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de estafa.
El pasado 30 del mes de junio, se presentó en el Área de Investigadores del Distrito II, un ciudadano mayor de edad, radicando una denuncia por estafa.
La victima manifestó a los investigadores que realizó la entrega de una suma aproximada de U$S 30.000 (dólares), por un proyecto de construcción de casas a quién ayer fue procesado con prisión. Habiéndole entregado dicha suma, el vendedor le exigía la entrega de más dinero por lo que el damnificado acudió a la policía.
El 03 ppdo. el denunciante acordó con A.S.R., realizar otro pago, coordinando un encuentro en el departamento de Montevideo. Allí los investigadores lograron la aprehensión del sujeto trasladándolo a dependencias policiales para su indagatoria.
Una vez enterada la Magistrada actuante dispuso la conducción del detenido a su despacho conjuntamente con las actuaciones realizadas, determinando su procesamiento con prisión como se indicara en un comienzo.-

Se investiga hecho confuso.

Siendo la hora 04:15 del día de la fecha, el Centro Unificado de Comando fue alertado sobre un uruguayo mayor de edad, quién se encontraba herido por disparos de arma de fuego, encontrándose su domicilio ubicado en calle Dodera.
Una vez en el lugar, los efectivos realizaron su traslado a un centro médico, ya que presentaba una herida a la altura de la ingle provocada por un proyectil.
Aparentemente, desconocidos ingresaron a su casa portando armas de fuego, realizando detonaciones con la misma.
En estos momentos efectivos del Área de Investigadores del Distrito II se encuentran trabajando para esclarecer la situación en que se dieron los hechos. La victima se encuentra internado en el Hospital de Maldonado en observación.-

Un uruguayo procesado por varios delitos de hurto.

La Sra. Juez Penal Subrogante de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de M.A.G.G. de 22 años de edad, por la presunta comisión de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario en el horario comprendido entre la hora 01:00 a 14:00, por el termino de 60 días.
Relacionado con información emitida en el Comunicado de Prensa Nº 026 del pasado 15 de Enero /2016, donde un sujeto poseedor de antecedentes penales fue procesado con prisión, por la comisión de dos delitos de hurto agravados por la pluriparticipacion y por ser cometidos por cosas expuestas al público.
El día 09 del mes de diciembre del 2015, la Seccional 11ª de Piriápolis tomó conocimiento de un hurto perpetrado en un supermercado de la zona. En esa oportunidad dos sujetos ingresaron al supermercado y luego de realizar algunas consultas tomaron de la vitrina una consola de videojuegos retirándose con el mismo sin abonar su costo. También era investigado un hurto cometido en un local ubicado en el Shopping de Punta del Este, donde ingresaron al mismo, un sujeto con una femenina y un bebe, realizando varias consultas referente a diversos productos. Al momento de retirarse el individuo tomó uno de los televisores Led marca LG que se encontraba en exhibición, sin efectuar el abono del mismo.
M.A.G.G. estuvo relacionado con ambos delitos por lo que una vez localizado fue detenido y conducido ante la Magistrada de turno quién dispuso su procesamiento.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.