Comunicado de Prensa Nº305/16

Maldonado, 05 de Julio de 2016.

Continúan las Escuelas de Seguridad en todo el departamento.

La Jefatura de Policía, continúa con el plan de Escuelas de Seguridad Ciudadana, las que vienen siendo impartidas en forma exitosa en diferentes puntos del departamento.
En el día de hoy martes 05 de Julio, a la hora 18:30, será llevada a cabo en el Comunal del Balneario La Juanita, en José Ignacio, donde el tema a tratar será Recomendaciones de Seguridad y Autocuidados.-

Entrega Diplomas Escuela Seguridad Ciudadana.

El próximo jueves 07 del corriente, a la hora 19:00, en el Salón de Honores de nuestra Jefatura, se realizará la entrega de Diplomas a quienes participaron de la Escuela de Seguridad Ciudadana que se llevo a cabo en nuestra Unidad Ejecutora.
Al finalizar compartiremos un brindis entre los presentes.-

Un uruguayo procesado por hurto.

La Sra. Juez Penal Subrogante de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de J.E.G.A. de 37 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por cometerse sobre cosas existentes en establecimiento público por encuadrar su conducta.
El 30 del mes de junio ppdo, un uruguayo mayor de edad se presentó en la Seccional 6ta radicando una denuncia de hurto. Manifestó a los efectivos, que reside en el Refugio Municipal ubicado en Maldonado Nuevo y de allí le fue sustraída su billetera.
En el interior de la misma tenía libreta de conducir, tarjeta de cobro y $U 14.000 pesos.
Los Investigadores del Distrito Operacional II investigaron lo sucedido, determinando que otro residente del refugio no sería ajeno a los hechos.
El ahora procesado fue conducido a la dependencia policial donde reconoció haber sustraído la billetera del denunciante así como el lugar donde la había escondido, el objeto fue recuperado y el detenido expuesto ante la justicia.
Una vez finalizada la audiencia la Magistrada dispuso su procesamiento como se indicara en un comienzo.-

Vehículo hurtado fue recuperado en San Carlos.

Próximo a las 13:20, mediante el patrullaje preventivo de los efectivos del Distrito Operacional III, se logró la localización de un automóvil marca Fiat, modelo Premio, color blanco.
El mismo había sido hurtado en jurisdicción de la Seccional 11de Piriápolis desde el domingo 03 ppdo. Según el denunciante, el mismo estaba estacionado en un patio interno de la finca, lugar desde donde fue sustraído.
Los Investigadores del Distrito Operacional II investigan los hechos.-

Un detenido por disparos de arma de fuego en San Carlos.

Siendo las 19:30 horas del día de ayer, se presentó en la Seccional Segunda un ciudadano de 52 años de edad, manifestando que momentos antes estaba en su domicilio, e ingresó sin previo aviso la pareja de su hijastra.
El sujeto portaba un arma de fuego en la mano, efectuando cinco detonaciones hacia el interior de la vivienda. Continúo expresando que uno de los disparos le rozo un brazo, no sufriendo otras heridas.
En ese momento el denunciante fue derivado a un centro de asistencia médica, donde le diagnosticaron erosión leve en codo izquierdo.
Ante lo sucedido los Investigadores del Distrito Operacional III intervinieron y detuvieron al sujeto de 20 años de edad, quien permanece detenido a disposición de la Magistrada Subrrogante de turno de la ciudad de San Carlos.
Se ampliará.-

Un detenido a disposición de la Justicia.

Próximo a las 07:30 horas del día de ayer, un móvil de URPM se encontraba realizando patrullaje preventivo por Avda. de los Gauchos y los efectivos escucharon la activación de una alarma.
Al aproximarse se trataba de un comercio que gira en el rubro de parrillada, ubicado en Avda. de los Gauchos y calle Caracara.
A pocas cuadras del lugar se encontraba huyendo un sujeto, quién fue detenido por los policías actuantes y derivado a las instalaciones policiales. Tratándose de un uruguayo de 28 años de edad.
Seguidamente se presentó en la Seccional Sexta la propietaria quién radicó denuncia de hurto, mediante forzamiento de puerta lateral. Los efectos sustraídos fueron una caja registradora, una prenda de vestir y un termo. Cabe destacar que la caja registradora fue hallada próxima al lugar del hecho.
Se ampliará.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.