Comunicado de Prensa Nº301/16

Maldonado, 1º de Julio de 2016.

Autor de arrebato fue aprendido por la policía y procesado por la justicia.

En horas de la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales R.F.V.P. por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario total, por el lapso de 60 días.
Siendo la hora 14:10 del día de ayer, una ciudadana de 54 años fue victima de arrebato mientras caminaba por calle 18 de Julio casi San José.
En ese mismo momento un móvil de URPM se encontraba en las inmediaciones realizando patrullaje preventivo, cuando otros ciudadanos alertaron a los efectivos de los hechos recientes, aportando que el sujeto se desplazaba en una moto así como también la dirección que habría tomado.
Los uniformados salieron en busca del perpetrador logrado interceptarlo en calle 3 de Febrero, donde fue aprendido.
El mismo resulto ser R.F.V.P. de 24 años de edad y tenía aún en su poder los efectos arrebatados a la ciudadana.
Conducido a la dependencia policial y luego de realizados los trámites de rigor fue conducido a la Sede Penal por disposición del Magistrado de 10mo turno, donde fue procesado como se indicó en el comienzo.-

Un procesado tras provocar heridas con arma blanca a una ciudadana en San Carlos.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Letrado de 2º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales R.A.P.B. imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de privación de libertad agravada por amenazas.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 300, emitido en la mañana de ayer, donde se informó que el 29 ppdo, efectivos de la Seccional Segunda de San Carlos, fueron alertados por el Centro de Comando Unificado sobre la existencia de una persona de sexo femenino herida de arma blanca, en calles Agorrody y Leonardo Olivera.
Al lugar fue comisionado un móvil de URPM quienes realizaron el traslado de una uruguaya de 38 años de edad, a un centro de asistencia médica ya que presentaba heridas cortantes en el cuello, abdomen y en uno de sus brazos.
La victima expresó a los uniformados que las heridas le fueron provocadas por un sujeto el cuál conoce de vista.
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito Operacional III, se abocaron a la investigación del hecho, logrando la detención de un uruguayo de 25 años quién luego de ser conducido ante la justicia competente, resultó procesado con prisión como se indicara en un comienzo.-

Continúan las investigaciones sobre heridos con arma de fuego en hecho confuso.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nº 300, emitido en la pasada jornada.
En la tarde de ayer, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, recibieron una comunicación procedente del Hospital de Maldonado, mediante la cuál la Médica de Guardia informó sobre el ingreso de dos hombres mayores de edad, heridos por disparos de arma de fuego.
Los efectivos concurrieron al centro médico entrevistando a ambas victimas. Uno de ellos de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, presenta los impactos en espalda y miembro inferior derecho.
Manifestó que próximo a las 22:30 horas de ayer, mientras caminaba por una calle del asentamiento Los Eucaliptus, escucho varias personas peleando y disparos de arma de fuego. Continuó su marcha y al llegar a su domicilio se percató de las heridas, concurriendo por sus propios medios al centro médico.
La otra victima también uruguayo, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, presenta los impactos en miembro inferior izquierdo, tercio superior y miembro inferior derecho, tercio inferior.
Manifestando a los efectivos policiales que en horas de la noche se encontraba caminando por el mismo asentamiento, junto a otro compañero, cuando se percataron de una riña y escucharon disparos de arma de fuego. Su compañero cayo en el suelo y el declarante salió corriendo. Posteriormente se percató de sus heridas concurriendo al hospital para solicitare asistencia.
Cabe destacar que el referido compañero, es quién fue trasladado al hospital en la noche de ayer por un móvil policial de URPM, presentando abundante sangrado a la altura de la pelvis.
Enterado el Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso que se continúen con las indagatorias y que los heridos sean valorados por el médico Forense.
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito Operacional II, investigan el hecho.-

Se investiga rapiña en comercio.

En horas de la noche de ayer un ciudadano de 39 años de edad, alertó a la policía ya que fue victima de una rapiña.
El hecho sucedió en el interior de su comercio, el cuál gira en el rubro de autoservicio, ubicado en calles Francisco Espinola y Víctor Lima, jurisdicción de la Seccional Sexta.
El damnificado manifestó a los uniformados que dos sujetos ingresaron, uno de ellos portando un arma de fuego y mediante amenazas sustrajeron el dinero de la caja registradora, la suma de 6000 pesos uruguayos. También se llevaron varias cajas de cigarrillos y una botella de Whisky.
Investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.