Comunicado de Prensa Nº300/16

Maldonado, 30 de Junio de 2016.

Dos procesados por hurto en San Carlos.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Letrado de 2º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales D.G.P.S. de 29 años de edad, y de su pareja, una uruguaya de iniciales S.E.P.D.S. de 29 años de edad, ambos imputados por un delito de hurto agravado por la Pluriparticipacion imponiéndole como medida sustitutiva concurrir a la seccional mas próxima de su domicilio por el lapso de 60 días, durante dos horas tres días por semana.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 298, emitido en la mañana de ayer, donde se informó sobre un llamado al Servicio de Emergencias 911, próximo a las 15:00 horas del 28 ppdo. El mismo fue realizado por parte de una comerciante de la ciudad de San Carlos, quién manifestó que el pasado 03 de mayo fue victima de hurto en el interior de su comercio. En el momento del llamado la victima solicitó la presencia policial ya que los posibles autores del hecho se encontraban caminando por la vía pública frente a su local.
Un móvil de URPM concurrió al lugar, interviniendo a pocas cuadras a un uruguayo de 29 años, la pareja de este de 27 años de edad y tres niños de 10 años, 6 y 1 año de edad, siendo conducidos a la dependencia policial.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito Operacional III, investigaron los hechos y con las actuación interiorizando al Magistrado de 2do turno de lo sucedido.
El Sr. Juez dispuso que el uruguayo permaneciera en calidad de detenido y fuera conducido a su despacho en horas de la tarde del día de hoy. Así mismo dispuso la citación de la uruguaya junto con su hijo menor de 10 años de edad, para la misma fecha y hora.
Una vez finalizada la audiencia dispuso el procesamiento de ambos como se indicara en un comienzo.-

Tras allanamientos, un arma y sustancia estupefaciente incautada, y un procesado.

El Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Jorge Antonio ALDERETE REBOLLO, (poseedor de antecedentes penales), por la presunta comisión de un delito de porte de arma por reincidente previsto en el art. 141 de la Ley 17.296.
En el día de ayer se llevaron a cabo varios allanamientos en cuatro fincas ubicadas en jurisdicción de la Seccional Sexta.
Con la debida autorización del Magistrado Penal de 10mo turno, efectivos policiales del Área de Investigaciones Distrito Operacional II, con apoyo de G.E.O., Seccionales 1ra, 10ma, San Rafael y Plantel de Perros con dos canes antidrogas se hicieron presentes en calle Isla de Flores y Uruguay donde procedieron a la detención de un uruguayo de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales.-
El segundo allanamiento fue en una finca ubicada en la misma dirección donde se procedió a la incautación de un revolver calibre 38 largo con 4 proyectiles vivos en su interior, 1 envoltorio conteniendo aproximadamente 6 gramos de sustancia blanca (cocaína), 2 celulares, 1 navaja, 3 cascos, 6 cartuchos de escopeta calibre 26, 6 cartuchos de escopetas calibre 22, entre otros efectos y $ 3.000 pesos uruguayos.
Procediendo a la detención de los ocupantes de la finca, ALDERETE REBOLLO de 42 años y de una uruguaya que se encontraba en el lugar, de 28 años de edad.
Las actuaciones realizadas fueron elevadas a la Sede Penal y ambos detenidos comparecieron ante la justicia, resultando el procesamiento indicado en un comienzo y el cese de detención de la ciudadana.-

Se investiga hecho de sangre confuso.

Siendo las 23:30 del día de ayer, el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento de que en asentamiento Los Eucaliptus habría una persona herida de arma de fuego caída en el suelo.
Al lugar fueron comisionadas varias unidades policiales de URPM, encontrando a una persona de sexo masculino que presentaba abundante sangrado a la altura de la pelvis, según los dichos de la victima provocadas por disparos de arma de fuego, ante ello fue trasladado inmediatamente a un centro de asistencia médica.
Se trataba de un uruguayo de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales y según sus propias manifestaciones, se encontraba caminando por el lugar y luego de escuchar varias detonaciones con arma de fuego se sintió herido cayendo al suelo.
Consultados los facultativos que le brindaron asistencia en el centro médico manifestaron que el mismo presentaba dos orificios desconociendo si se trataba de ingreso de proyectiles, expresaron también que la arteria Femoral se encontraría comprometida por lo tanto el paciente se encontraría en una situación delicada.
Enterado el Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso que la Policía Científica relevara la escena, que el médico Forense evaluara la condición del herido. Que prosiguieran las averiguaciones y se le mantenga informado de la situación.-

Hurto en una joyería finalizó con siniestro fatal.

Siendo las 04:40 de esta madrugada, un móvil policial de URPM se encontraba realizando patrullaje preventivo por el centro de Maldonado, avistando por calle Román Guerra una moto color roja circulando a alta velocidad.
Concomitantemente los efectivos escucharon la activación de una alarma en la peatonal Sarandí por lo que concurren al lugar. Una vez allí constatan daño en un vidrio de un local comercial que gira en el rubro de joyería y gran desorden en su interior.
En ese momento el Centro de Comando Unificado alertó a los móviles de la zona, sobre un siniestro de transito ocurrido en Román Guerra casi José P. Varela donde una moto con un solo ocupante habría impactado contra una pared.
Al lugar concurrió personal médico perteneciente a un móvil de emergencia médica constatando que el conductor del birrodado, un uruguayo de 20 años de edad, dejó de existir en el acto.
Se logró establecer que se trataba del autor del ilícito perpetrado recientemente en el comercio de la peatonal, ya que llevaba consigo efectos de hurto, que ascendía a U$S 3900 dólares en dijes.
En el lugar se hicieron presentes autoridades Judiciales y Jefaturiales, disponiendo el Magistrado de turno el relevamiento de rigor y examen Forense del fallecido.-

Una uruguaya herida de arma blanca y un detenido.

En el día de ayer efectivos de la Seccional Segunda de San Carlos, fueron alertados mediante el Centro de Comando Unificado sobre una persona de sexo femenino herida de arma blanca en calles Agorrody y Leonardo Olivera.
Al lugar fue comisionado un móvil de URPM quienes realizaron el traslado de una uruguaya de 38 años de edad, a un centro de asistencia médica ya que presentaba heridas cortantes en el cuello, abdomen y en uno de sus brazos.
La victima expresó a los uniformados que las heridas le fueron provocadas por un sujeto el cuál conoce de vista.
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito Operacional III, se abocaron a la investigación del hecho, logrando la detención de un uruguayo de 25 años quién permanece a disposición del Magistrado 2do turno y en horas de la tarde de hoy comparecerá en la Sede Penal. La víctima fue dada de alta médica y prestará declaración ante el Magistrado actuante.
Se ampliará.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.