Comunicado de Prensa Nº299/16

Maldonado, 29 de Junio de 2016.

Un hombre que fue agredido días atrás en hecho confuso en Piriápolis, fue procesado hoy por asistencia de estupefacientes.

La Juez Letrado de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales L.A.F.V. de 24 años, por la comisión de un delito continuado previsto en el art. 57 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 en la modalidad de asistencia, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la obligación de guardar arresto domiciliario total por el lapso de 90 días.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 278 y 287/16, donde se informara que sobre la medianoche del pasado día miércoles 15, dos personas encapuchadas y con máscaras en sus rostros, interceptaron en Pueblo Obrero, jurisdicción de la Seccional Undécima de Piriápolis, a un hombre mayor de edad, a quién mediante golpes con un hierro le provocaron hundimiento de cráneo, siendo en esa instancia el ahora procesado la persona agredida.
Según lo investigado por personal del Distrito Operacional I, dos personas, habrían sido los autores de tal agresión, lográndose su ubicación y detención, siendo expuestos ante la justicia competente y resultando el procesamiento de ambos en anterior instancia judicial.
El incidente habría surgido a causa de un conflicto por estupefacientes y una vez dado de alta el agredido y sometido ante la justicia, resultó el procesamiento arriba indicado.-

Procesado con prisión por intento de hurto.

El Juez penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Brian Maximiliano ESPINOSA ESCOBAL, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 298/16, donde se informara que próximo a las 03:45 horas de esta madrugada, el Centro de Comando Unificado comisionó un móvil de URPM a calle Batalla del Cerrito, allí se encuentra un local de atención al público, que gira en el rubro de la odontología, ya que en ese momento el mismo estaría siendo objeto de hurto.
Cuando el móvil policial arribó al lugar fue sorprendido un uruguayo de 19 años de edad, quién se encontraba provocando daños en el vidrio de la puerta de acceso al local. El mismo fue detenido y conducido a la dependencia policial donde permanece a disposición del Magistrado de turno.
Los propietarios radicaron la denuncia correspondiente y el presunto autor fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.