Comunicado de Prensa Nº295/16

Maldonado, 27 de Junio de 2016.

Procesado con prisión tras procedimiento del Distrito Operacional III.

En horas de la tarde de ayer el Magistrado Penal de 2º turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Charles Alexis RODRIGUEZ MIRABAL, de 37 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de Tres Delitos de Hurtos en Régimen de Reiteración Real.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 294/16, donde se informara que próximo a las 18 horas del día 24 ppdo., el Centro de Comando Unificado recibió una comunicación telefónica que informaba sobre un hurto perpetrado en un local comercial que gira en el rubro de joyería, en la ciudad de San Carlos.
Concurrió al lugar una unidad policial de URPM entrevistando a la víctima, quién les narró lo sucedido. Expresó que una persona de sexo masculino ingresó al local solicitando ver un muestrario de anillos manifestando su deseo de realizar una compra. En determinado momento el sujeto tomó el muestrario que se encontraba sobre el mostrador y huyó del comercio.
El mismo contenía 20 anillos de oro y algunos con piedras como onix y rubí rojo, el valor de dicho muestrario ascendía a U$S 15.233 (dólares americanos).
Los efectivos policiales realizaron recorridas por las inmediaciones, al llegar a calles Loustane y Agorrody vieron a un sujeto con similares características a las aportadas por la victima. Cuando el sujeto ve el móvil policial intenta darse a la fuga siendo aprehendido a por los uniformados.
En el momento de la detención cae al suelo, de entre sus ropas, una caja conteniendo el muestrario con el producto de hurto sustraído del local comercial.
Sometido ante la justicia competente resultó estar vinculado a otros dos hurtos cometidos en la misma jurisdicción, finalizada la instancia judicial resultó su procesamiento.

 

Varios hurtos aclarados y autor procesado con prisión.

El Juez Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Gary Valentín LERENA FERREYRA, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de reiterados delitos de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos violación de domicilio, uno de ellos agravado.
El día 24 ppdo. en horas de la noche, un móvil del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje por las calles Isabel de Castilla y Rousseau, luego de recibir información acerca de un individuo en actitud sospechosa con un carro, ingresando en chalet vacíos, logró la intervención del mismo, el que llevaba un carro de bicicleta con un rollo de malla electro soldada, postes, hacha, tenaza y uña, todo lo cual fue incautado.
Consultado sobre la procedencia de los efectos, manifestó haberlos requechado. El mismo fue derivado a Dependencias Policiales para su averiguación.
De la investigación surgió que el detenido podría estar vinculado a un hurto perpetrado días atrás en un chalet sito en calle Rousseau y Laureles, siendo lo hurtado unos 300 Kgs. de leña tipo astilla, canillas, varias lámparas de luz, un foco de luz led, una cámara de seguridad y alambrado electro soldado dañado, como así también habría cometido hurto en un chalet lindero.
Sometido ante la justicia penal de turno resultó su procesamiento.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.