Comunicado de Prensa Nº294/16

Maldonado, 25 de Junio de 2016.

Investigadores del Distrito III, aclaran hurto a joyería en San Carlos.

Próximo a las 18 horas del día de ayer, el Centro de Comando Unificado recibió una comunicación telefónica que informaba sobre un hurto perpetrado en un local comercial que gira en el rubro de joyería, en la ciudad de San Carlos.
Concurrió al lugar una unidad policial de URPM entrevistando a la victima quién les narró lo sucedido. Expresó que una persona de sexo masculino ingresó al local solicitando ver un muestrario de anillos manifestando su deseo de realizar una compra. En determinado momento el sujeto tomó el muestrario que se encontraba sobre el mostrador y huyó del comercio.
El mismo contenía 20 anillos de oro y algunos con piedras como onix y rubí rojo, el valor de dicho muestrario ascendía a U$S 15.233 (dólares americanos).
Los efectivos policiales realizaron recorridas por las inmediaciones, al llegar a calles Loustane y Agorrody vieron a un sujeto con similares características a las aportadas por la victima. Cuando el sujeto ve el móvil policial intenta darse a la fuga siendo aprehendido a por los uniformados.
En el momento de la detención cae al suelo, de entre sus ropas, una caja conteniendo el muestrario con el producto de hurto sustraído del local comercial.
Enterado el Magistrado Penal de 2do turno dispuso que se realizaran los trámites de rigor como el relevamiento por parte de Policía Científica y reconocimiento de los objetos de la parte damnificada y se lo entere nuevamente.
Se ampliará.-

Siniestro de tránsito fatal en el centro de Maldonado.

En la mañana del pasado 23 de los corrientes a la hora 11:35, efectivos de la Seccional Primera tomaron conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en las calles Arturo Santana esquina Michelini.
El mismo fue protagonizado por un auto marca Nissan modelo Tida, que circulaba por calle A. Santana conducido por un uruguayo de 55 años de edad y un acompañante resultando ambos ilesos.
El segundo vehículo era una moto marca Zanella, que circulaba por calle Michellini, conducida por una uruguaya de 28 años de edad, quién llevaba como acompañante a una niña de 7 años y un niño de 3 años de edad.
Cabe mencionar que en el lugar se realizó prueba de espirometría a los conductores arrojando como resultado "0".
Todos los ocupantes del birrodado debieron ser trasladados por unidades de emergencia médica móvil a un centro asistencial privado para su inmediata atención.
Siendo la hora 12:00 del mismo día, personal médico del centro privado de asistencia, comunicó a esta policía el deceso del niño de 3 años.
Enterado el Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno, dispuso que se elevaran las actuaciones del caso, con la carpeta fotográfica confeccionada por Policía Científica, valoración por parte del médico Forense para todas las partes y citación de los mismos para la Sede Penal el próximo día lunes.-

Arresto ciudadano tras intento de hurto y procesado.

Próximo a las 08:00 horas del día de ayer, un uruguayo de 27 años de edad, alertó a la policía de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, sobre el arresto ciudadano de un perpetrador.
Los efectivos concurrieron a calles Chaume de Tal y Justicia, interiorizándose de los hechos y procediendo a la detención de un uruguayo de 19 años de edad.
El mismo intentó hurtar un taladro que se encontraba en el parillero de la finca del ciudadano aprehensor, siendo sorprendido por éste en el acto.
El detenido fue conducido a las dependencias del Distrito Operacional II, donde se realizaron los trámites de rigor, interiorizando de los hechos al Magistrado de turno.
Una vez finalizada la audiencia en la Sede Penal de 10mo turno, el Magistrado dispuso el procesamiento con prisión de T.M.G.S. de 19 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.