Comunicado de Prensa Nº292/16

Maldonado, 24 de Junio de 2016.

Reconocimiento a Policías.


Finalizando con la agenda de eventos de esta semana, La Jefatura de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a los Medios de Prensa del Departamento, a presenciar y participar de un acto que se estará llevando a cabo el día de la fecha, viernes 24 de Junio a la hora 10:00, por segundo año consecutivo, en las instalaciones del Teatro del Casino Nogaró, ubicado en calle 24 de Punta del Este, donde se realizará el reconocimiento a policías con actuaciones destacadas en el primer semestre del corriente año.-

Tras arresto ciudadano un procesado.

En la tarde de ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de 10mo turno, dispuso el procesamiento con prisión de J.B.A. por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real, con cuatro delitos de violación de domicilio agravados y dos delitos de usurpación.
En horas de la madrugada del día de ayer, efectivos de la Sub Comisaría Solanas fueron alertados por los vecinos sobre un arresto ciudadano que se estaba llevando a cabo en ese momento, en el patio de una finca a 100 metros del mar, lindero a un conocido local comercial.
Los efectivos que arribaron al lugar se interiorizaron de los hechos, procediendo a la detención del sujeto aprehendido en el lugar, quién manifestó que se encontraba en ese lugar buscando leños.
Enterado el Magistrado actuante dispuso la conducción del detenido a su Despacho y la citación del vecino actuante conjuntamente con las actuaciones. Una vez finalizada la audiencia el Sr. Juez dispuso el procesamiento indicado en un comienzo.-

Tres adolescentes con inicio de proceso como adolescente infractor.

En la tarde de ayer el Juez Letrado en lo Penal de Segundo Turno de San Carlos, dispuso el inicio de proceso como adolescente infractor de tres adolescentes.
Uno de ellos de 14 años y el otro de 17 años de edad, por una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto agravado por ser realizado en un establecimiento público imponiéndosele como medida para ambos su concurrencia al centro La Estación por el término de 60 días.
Referente al tercer adolescente también de 14 años de edad, por haber incurrido en una infracción grave y otra gravísima en grado de tentativa a la ley penal, tipificada como un delito de hurto agravado por ser realizado en un establecimiento publico en reiteración real con un delito de rapiña en grado de tentativa, imponiéndosele como medida su internación en dependencias del I.N.A.U., se deberá tratar su adicción a las drogas, por el término de 60 días.
El pasado 05 de los corrientes se presentó en la Seccional Carolina, una ciudadana mayor de edad, quién radicó denuncia por hurto perpetrado en la Escuela Agraria de San Carlos.
Manifestó a los efectivos policiales que allí se desempeña en el cargo como directora y que en momentos que el centro de estudios se encontraba cerrado, alguien ingresó mediante daños en una ventana y le fueron hurtados varios conejos.
Posteriormente, en horas de la noche del 07 de los corrientes, el Centro de Comando Unificado alertó a los efectivos de la Seccional Segunda sobre un intento de rapiña en la vía pública, sobre calle 18 de Julio.
En el lugar fue entrevistada una ciudadana de 52 años, quién expresó que una persona de sexo masculino le había amenazado con un arma blanca solicitándole dinero. La victima le respondió al perpetrador, que no tenía y éste huyó corriendo del lugar.
Mediante la investigación de los hechos, los efectivos del Área de investigadores del Distrito Operacional III, determinaron que se trataba de un adolescente quién fue citado junto con mayor responsable para la unidad policial. Posteriormente determinaron la participación de los otros dos en el hurto a la escuela poniendo en conocimiento a la justicia de los hechos.
El Magistrado dispuso la presentación de las partes en la Sede Penal finalizando con los resultados indicados en un comienzo.-

Se investiga rapiña en Maldonado.

En horas de la madrugada de ayer un uruguayo mayor de edad, fue victima de una rapiña en la vía pública.
El denunciante se encontraba esperando el ómnibus en una garita ubicada en calles Batlle y Ordoñez y Lavalleja, cuando fue sorprendido con un fuerte golpe en la espalda. En ese momento el agresor le sustrajo un bolso de mano que la victima llevaba consigo.
En el interior del mismo el denunciante tenía efectos personales y documentos varios junto con $U 200 pesos uruguayos.
Posteriormente el sujeto huyo en una moto modelo PX con otro individuo que lo aguardaba a pocos metros.
Investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.