Comunicado de Prensa Nº290/16

Maldonado, 23 de Junio de 2016.

AGENDA DE EVENTOS A REALIZARSE ESTA SEMANA.


La Jefatura de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a Medio de Prensa del departamento, a presenciar y participar de los eventos que serán llevados a cabo por esta Jefatura, los mismos se detallaran a continuación:

Importante lanzamiento de Grupo Motorizado.
El día de hoy, jueves 23 de Junio, a la hora 11:00, frente a esta Jefatura, calle 25 de Mayo entre 18 de Julio y Sarandi.
En este día se realizó la presentación y puesta en ejecución del Nuevo Grupo Motorizado de la URPM del Distrito II. El mismo está integrado por 15 policías motociclistas, quienes fueron preparados para la prevención y represión de los delitos graves, como lo son el arrebato y rapiñas.-

Reconocimiento a Policías.
El día de mañana vienes 24 de Junio, a la hora 10:00, se llevará a cabo por segundo año consecutivo, en las instalaciones del Teatro del Casino Nogaró, ubicado en calle 24 de Punta del Este, el reconocimiento a policías con actuaciones destacadas en el primer semestre del corriente año.-

Dos procesados por receptación.

En horas de la tarde de ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de dos uruguayos Juan Pablo RAMIREZ CURBELO de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales y M.U.B.M. de 41 años de edad, ambos por la presunta comisión de un delito de receptación, imponiéndoles como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el lapso de 60 días.
El pasado 16 de los corrientes una ciudadana de 19 años se presentó en la Seccional Primera radicando una denuncia de hurto de una mochila conteniendo un celular marca LG, modelo Leon, color negro, la que se encontraba en el vestuario femenino de un centro deportivo local.
Luego de comenzada la investigación por parte de los investigadores del Distrito II, se dio con el paradero de RAMIREZ CURBELO domiciliado en asentamiento Los Eucaliptus, quién tenía el celular en su poder. Una vez en el lugar se le incauta el objeto de hurto y se lo traslada a la dependencia policial detenido para su indagatoria, pudiéndose establecer a quien le había comprado el celular, por el valor de $U 800 (pesos uruguayos).
Intervenido el mismo resultó ser U.M.B.M. quién fue detenido y conducido a las instalaciones policiales.
Enterado el Magistrado actuante dispuso la conducción de los detenidos a su despacho junto con las actuaciones realizadas. Luego de finalizada la audiencia dispuso el procesamiento indicado en el comienzo.-

Dos procesamientos por la justicia de San Carlos.

En horas de la tarde de ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de A.A.M.L. de 30 años de edad, por la presunta comisión de un delito violación al ART. 34 del decreto de Ley 12294 en la redacción dada por la ley 17016 en la modalidad de suministro.
También dispuso el procesamiento sin prisión de L.D.V.S. de 18 años de edad, por cuatro delitos de hurto, tres de ellos agravados por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario en dependencias de BERACA por el término de 90 días.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 288/16 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informó sobre la detención de un uruguayo de 18 años de edad, por parte de los investigadores del Distrito Operacional III.
El mismo se encontraba requerido por la justicia ya que estaba involucrado con varios hurtos perpetrados en la ciudad de San Carlos, siendo ubicado en inmediaciones de Cañada Bellaca a varios kilómetros de la Ruta 9 y trasladado para su averiguación.
En horas de la mañana del día de ayer personal perteneciente al Distrito Operación al III, contando con la colaboración de personal de URPM y Plantel de Perros junto a un can, concurrieron a calle Vecinal 3 entre Soler y Maurente con el fin de realizar allanamiento en el domicilio de A.A.M.L.
En la finca se encontraba A.A.M.L. (quién ingresó como detenido), y la pareja del mismo, una uruguaya mayor de edad, quién presenció el trabajo policial.
Se incautó en un dormitorio un envoltorio de nylon conteniendo sustancia vegetal. También fueron incautados dos celulares marca Nokia de los cuales no justificaron su procedencia.
Enterado el Magistrado actuante dispuso la conducción de ambos detenidos a su Despacho conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Finalizada la instancia el Sr. Juez dispuso los procesamientos indicados en un principio.-

Un procesado tras hurto de bicicletas.

En horas de la tarde de ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de W.V.G. de 34 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real, Imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el lapso de 60 días.
El Magistrado también dispuso el inicio de procedimiento como adolescente infractor de un adolescente involucrado en el mismo ilícito que el anterior, por la comisión de una infracción grave calificada como un delito de hurto, imponiéndole como medida cautelar su arresto domiciliario total, por un plazo de sesenta 60 días.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 288/16 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informó que el pasado 15 de los corrientes, una ciudadana mayor de edad, radicó una denuncia ya que le fue hurtada una bicicleta marca GT, color lila, rodado 26 de su propiedad, que se encontraba estacionada afuera de un comercio en Avda. Batlle y Ordoñez.
Los investigadores del Distrito Operacional II, trabajaron en el caso dando con el paradero de la bicicleta hurtada, la que se encontraba en manos de un uruguayo de 34 años de edad, en el asentamiento Los Eucaliptus.
Una vez inspeccionada la misma, coincidía con la denunciada días atrás. En el lugar también fue hallada otra bicicleta marca GT modelo Paloma también color lila, de las que el intervenido carecía de documentación.
Ante ellos tanto el poseedor como los birrodados fueron derivados a las instalaciones policiales para esclarecer los hechos.
Posteriormente fueron intervenidos un adolescente de 16 años junto con su madre de 33 años de edad.
Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso que a posterior de las indagatorias, el adolescente fuera internado temporalmente en las instalaciones de I.N.A.U. y a posterior conducido a su despacho así como los mayores detenidos conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Finalizando la instancia con el resultado narrado en el comienzo.-

Un detenido por encontrarse requerido por la justicia.

En la tarde de ayer, efectivos policiales de la Seccional Primera, quienes se encontraban realizando patrullaje preventivo por las calles céntricas, al llegar a calle Florida esquina 18 de Julio, procedieron a la identificación de un sujeto que allí se encontraba careciendo de documentación.
Ante ello fue derivado a la dependencia policial donde luego de ser debidamente identificado, resultó ser uruguayo de 31 años de edad, surgiendo también su requisitoria.
Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso la conducción del mismo a la Sede Penal en horas de la tarde del día de hoy.
Se ampliará.-


Se investiga rapiña en Maldonado.

En la tarde de ayer, un comercio que gira en el rubro de carnicería, ubicado en calle Ferreira Adunate fue objeto de una rapiña. Efectivos policiales que concurrieron al lugar entrevistaron a los afectados quienes narraron lo sucedido.
El propietario del comercio manifestó que dos sujetos ingresaron con los rostros cubiertos y uno de ellos portando un arma de fuego, exigiendo que les entregaran la recaudación.
Ante ello les fue entregado un portafolios conteniendo documentación así como $U 6.000 (pesos uruguayos).
En ese momento también fue amenazado otro ciudadano, propietario del comercio lindero, quién al ser visto por uno de los perpetradores, mientras intentaba llamar al 911, fue amenazado con el arma debiendo arrojar el aparato al suelo.
Cabe destacar que antes de retirarse el sujeto armado realizó un disparo hacia el techo del local huyendo ambos a posterior.
Efectivos del Área de investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.