Comunicado de Prensa Nº288/16

Maldonado, 22 de Junio de 2016.

 

AGENDA DE EVENTOS A REALIZARSE ESTA SEMANA.


La Jefatura de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a Medio de Prensa del departamento, a presenciar y participar de los eventos que serán llevados a cabo por esta Jefatura, los mismos se detallaran a continuación:

Importante lanzamiento de Grupo Motorizado.
El día de mañana, jueves 23 de Junio, a la hora 11:00, frente a esta Jefatura, calle 25 de Mayo entre 18 de Julio y Sarandi.
En este día se realizará la presentación y puesta en ejecución del Nuevo Grupo Motorizado de la URPM del Distrito II. El mismo está integrado por 15 policías motociclistas, quienes fueron preparados para la prevención y represión de los delitos graves, como lo son el arrebato y rapiñas.-

Reconocimiento a Policías.
El próximo día vienes 24 de Junio, a la hora 10:00, se llevará a cabo por segundo año consecutivo, en las instalaciones del Teatro del Casino Nogaró, ubicado en calle 24 de Punta del Este, el reconocimiento a policías con actuaciones destacadas en el primer semestre del corriente año.-

Taller sobre Suicidio, ONG "Último Recurso".
A la hora 09:00 del día de hoy se realizó en el Salón de Conferencias de esta Jefatura un taller dictado por profesionales de la salud mental y los integrantes de la ONG "Ultimo Recurso" abordando la temática del suicidio en la población policial.
El referido taller estuvo destinado a la detección, prevención y ayuda a quienes sean tocados por esta situación ya sea directa o indirectamente.
Participaron integrantes del Comando Jefaturial de nuestra Unidad Ejecutora, el propio Jefe de Policía de Rocha y personal de la esa unidad, delegación de la Jefatura de Lavalleja, como así también comisarios y comunitarios de la jefatura de Maldonado.-

Entrega de Diplomas Escuelas de Seguridad Ciudadana en Liceo Nº 6.

En la noche de ayer y luego de cumplirse con diversos talleres realizados en las instalaciones del Liceo Nº 6, como parte de las Escuelas de Seguridad Ciudadana que viene implementando nuestra Jefatura de Policía, tuvo lugar la entrega de diplomas a los Promotores en Seguridad que participaron de estas instancias.
Como muestran las imágenes estuvieron presentes participantes y autoridades del Comando Jefaturial.

Un procesado por un delito de violencia privada.

El día de ayer la Sra. Juez Letrado de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales W.F.E. de 64 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violencia privada agravada.
Días atrás efectivos de la Seccional Sexta tomaron conocimiento de que en Ruta 39, viviendas del Banco Hipotecario, un uruguayo de 51 años de edad, quién se desempeña como guardia de seguridad en el lugar para una empresa privada, estaba siendo victima de amenazas con un arma de fuego por parte de un compañero de trabajo.
Una dotación policial fue comisionada al lugar, entrevistándose con la victima, quién les narró lo sucedido.
W.F.E. se encontraba alcoholizado y lo amenazaba constantemente exhibiéndole un arma de fuego. Una vez intervenido el denunciado fue derivado en calidad de detenido a la dependencia policial, incautándosele una pistola de aire comprimido con la cuál realizaba las amenazas.
Posteriormente fue conducido ante la justicia quién dispuso su procesamiento.-

Hurtó en el interior de un vehículo y la justicia lo proceso por hurto agravado.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Letrado de turno en la ciudad de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales J.D.A.B. de 31 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por ser sobre cosa expuesta al público en grado de tentativa, imponiéndole como medida sustitutiva la presentación tres veces por semana en la seccional policial por el término de dos horas durante 60 días.
En horas de la noche de ayer los policías de la Seccional 8va fueron alertados por los vecinos, ya que en calles Margarita Muniz entre Luciano Rodríguez y Masetti se encontraba estacionada una camioneta marca Mitsubishi y en esos momentos estaría siendo objeto de hurto, el interior de la misma.
Concurrió una dotación policial y a unos metros del lugar fue intervenido el ahora procesado. Este llevaba entre sus ropas objetos pertenecientes al mencionado vehículo.
En ese momento, el detenido fue conducido a la unidad policial donde también se presentó el denunciante realizándose los trámites de rigor e interiorizando de los hechos al Magistrado actuante quién dispuso el procesamiento indicado en un comienzo.-

Un detenido tras arresto ciudadano.

Próximo a las 01:00 de esta madrugada, efectivos de la Seccional Sexta recibieron una comunicación telefónica, donde eran informados sobre un arresto ciudadano que se estaba llevando a cabo en ese momento, en un comercio ubicado en Camino De Los Gauchos y calle F. Rivera.
Una vez que los policías arribaron al lugar se hicieron cargo de la situación interiorizándose de los hechos. El ciudadano aprehensor informó que era el propietario del comercio que gira en el rubro de autoservice 24 horas. Continuó expresando que el sujeto detenido concurrió al comercio en la noche anterior, tomando mercadería y retirándose sin pagar.
Esta noche el mismo sujeto ingresó a su local y al momento de reconocerlo lo aprehendió solicitando a un empleado que llamara a la policía.
El detenido, un uruguayo mayor de edad, fue conducido a la dependencia policial donde el comerciante radicó la denuncia de hurto correspondiente. Efectivos policiales trabajan en el hecho.-

Requerido detenido, comparece hoy ante la justicia.

Próximo a las 13:00 horas del día de ayer, los Investigadores del Distrito Operacional III, dieron con el paradero de un uruguayo de 18 años quién se encontraba requerido por la justicia ya que estaba involucrado con varios hurtos perpetrados en aquella jurisdicción.
Luego de un minucioso seguimiento el mismo fue ubicado en inmediaciones de Cañada Bellaca a varios kilómetros de la Ruta 9.
Una vez en la dependencia policial se realizaron las indagatorias correspondientes y en horas de la tarde de hoy comparecerá ante la justicia competente.
Se ampliará.-

Tras hurto de bicicleta varios intervenidos.

El pasado 15 de los corrientes, una ciudadana mayor de edad, radicó una denuncia ya que le fue hurtada una bicicleta marca GT, color lila, rodado 26 de su propiedad, que se encontraba estacionada afuera de un comercio en Avda. Batlle y Ordoñez.
Los investigadores del Distrito Operacional II, trabajaron en el caso dando con el paradero de la bicicleta hurtada, la que se encontraba en manos de un uruguayo de 34 años de edad, en el asentamiento Los Eucaliptus.
Una vez inspeccionada la misma, coincidía con la denunciada días atrás. En el lugar también fue hallada otra bicicleta marca GT modelo Paloma también color lila, de las que el intervenido carecía de documentación.
Ante ellos tanto el poseedor como los birrodados fueron derivados a las instalaciones policiales para esclarecer los hechos.
Posteriormente fueron intervenidos un adolescente de 16 años junto con su madre de 33 años de edad.
Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso que a posterior de las indagatorias, el adolescente fuera internado temporalmente en las instalaciones de I.N.A.U. y a posterior conducido a su despacho así como los mayores detenidos conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Se investiga rapiña en Maldonado.

Próximo a las 00:00 horas de la fecha, un uruguayo denunció que fue objeto de una rapiña en la vía pública, sobre la parada 27 de Rambla Claudio Williman.
Una vez entrevistado por los policías, la victima manifestó que en momentos que descendía de su automóvil, fue sorprendido por las espaldas por un sujeto quién lo amenazó con un objeto que no logró ver.
El perpetrador le exigió la billetera y el denunciante se la entregó sin oponer resistencia, posteriormente el sujeto huyó corriendo del lugar.
En el interior de la misma llevaba $U 2.000 pesos y documentos personales. Los investigadores del Distrito Operacional II, trabajaron en el caso.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.