Comunicado de Prensa Nº285/16

Maldonado, 21 de Junio de 2016.

Entrega de Diplomas a Promotores en Seguridad.

La Jefatura de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a los Medio de Prensa del departamento a participar y presenciar la entrega de diplomas a aquellos Promotores en Seguridad que participaron de la Escuela de Seguridad que se realizó en las instalaciones del Liceo Nº 6 de Lomas de San Martín.
La actividad se realizará en las instalaciones del propio liceo, ubicado en calle Carapé próximo a Paravís, el día de hoy, martes 22, a la hora 19:00.
De la actividad participará el Comando Jefaturial y Jefes del Distrito II.
Al finalizar compartiremos un brindis.-

Dos procesados por la justicia de Maldonado.

En horas de la tarde de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de dos uruguayos de iniciales F.A.P.P. y R.D.V.V. ambos imputados por la comisión de un delito previsto en el Art.31 de decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Art. 3º de la Ley 17.016 en la modalidad de tenencia no para su consumo, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión domiciliario nocturno por el lapso de 60 días.
Siendo las 02:00 de la madrugada de ayer en circunstancias que una unidad policial se encontraba realizando patrullaje preventivo por inmediaciones de barrio Perlita, fueron avistados dos sujetos sin casco circulando en un birrodado.
Cuando los efectivos se dirigieron a identificarlos, los mismos se dieron a la fuga por las calles de diferentes barrios, pero igualmente fueron detenidos. Cabe destacar que mientras eran perseguidos en barrio Las Cooperativas el acompañante del vehículo perseguido, arrojó un envoltorio de nylon color blanco.
Una vez detenidos ambos sujetos, los policías actuantes recogieron el envoltorio de mención tratándose de 22 envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca (cocaína).
Posteriormente fueron conducidos ante la Magistrada actuante quién dispuso el procesamiento de ambos.-

Un procesado por atentado.

En horas de la tarde de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de G.S.G. por la comisión de un delito de atentado agravado.
Siendo la hora 13:30 del día de ayer, efectivos policiales pertenecientes al Destacamento Cerro Pelado fueron comisionados a calles Cerro Arequita y Cuchilla de Ahedo ya que en el lugar se encontraba una camioneta estacionada y en su interior se encontraba G.S.G. de 52 años de edad, en avanzado estado de embriaguez.
Una vez intervenido el mismo intentó agredir físicamente a los efectivos policiales luego ofrecer a los actuantes diez litros de bebida alcohólica que allí tenía, a cambio de que le permitieran retirarse del lugar.
Ante ello los efectivos lo condujeron a la dependencia policial donde se interiorizó a la Magistrada Penal quién finalmente dispuso su procesamiento.-

Dos detenidos en Pan de Azúcar.

Siendo las 21:00 horas del día de ayer ingresaron como detenidos dos sujetos mayores de edad a disposición de la Seccional 3ra de Pan de Azúcar.
Los mismos llevaron a cabo una rapiña mediante amenaza con un arma blanca a una ciudadana mayor de edad, sustrayéndole un celular de su propiedad. Pero al ver que el teléfono hurtado no era de última generación le reclamaron aventándolo al pavimento.
Al momento de la detención de ambos se le incautó a uno de ellos un cuchillo de unos 9 centímetros de hoja.
En estos momentos los efectivos se encuentran trabajando para esclarecer los hechos.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.