Comunicado de Prensa Nº282/16

Maldonado, 19 de Junio de 2016.

Adolescente imputado por hurto.

En el día de ayer la Juez Penal de 4to turno dispuso la continuación de un proceso infraccional a un adolescente por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de hurto imponiéndosele como medida cautelar su obligación de guardar arresto domiciliario en horas nocturnas (de 22:00 a 08:00 horas) y la concurrencia el Centro de la Estación de INAU por el lapso de 60 días.
Ampliamos Comunicado de prensa Nº 281/16 del día de ayer, donde se informara que próximo a las 15:00 horas del día de ayer una ciudadana brasilera de 53 años de edad, fue abordada por un sujeto mientras caminaba por Pedragosa Sierra.
La víctima manifestó a los policías que el mismo la amenazó con golpearla con una botella mientras intentaba hurtarle un morral que llevaba puesto.
Ante la insistencia del perpetrador la damnificada le entregó $U 500 pesos uruguayos y el sujeto huyó del lugar.
Posteriormente fue intervenido por los efectivos policiales un individuo que coincidía con las características aportadas.
Una vez en la dependencia policial se le incautó el objeto con el cuál presuntamente amenazó a la víctima, así como el dinero sustraído a la misma.
El intervenido resultó ser un adolescente, por lo tanto fue indagado en presencia de su madre.
Una vez interiorizada de los hechos la Magistrada de 4to turno dispuso la internación del adolescente en dependencias de I.N.A.U. y su conducción a la Sede Penal así como la citación de la victima.
Finalizada la instancia judicial resultó la imputación del adolescente.

 

Dos hurtos aclarados, autor procesado con prisión.

En la tarde de ayer la Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el Procesamiento con prisión de Hugo Nicolás PIRIZ MACHADO, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria y el otro en grado de tentativa.
En la madrugada de ayer un móvil del Área de Investigadores del Distrito II concurrió a las calles 19 de Abril y Arturo Santana donde se encontraría un individuo trabado en la chimenea de un comercio del rubro Bar allí existente, el cual habría intentado ingresar, quedando en esa situación, resultando ser un hombre de 30 años, siendo derivado a Dependencias Policiales para su averiguación.
Cabe agregar que el detenido no sería ajeno a un hurto en finca sito en calles Arturo Santana y Yerbal llevado a cabo en el día 17 ppdo. en horas de la tarde, según las averiguaciones realizadas al respecto.
Una vez finalizada la instancia policial fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.