Comunicado de Prensa Nº279/16

Maldonado, 16 de Junio de 2016.

Fue procesado el individuo que lesionó a un policía y cometió varias rapiñas.

En la tarde de hoy la Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Washington Francisco ECHEVESTE MACHADO, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de cuatro delitos de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego, dos de ellos por la pluriparticipación y uno de ellos en grado de tentativa, con un delito de violación de domicilio y un delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido sobre funcionario policial en ejercicio de su función, todos en reiteración real.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 277 y 278/16, donde se informara que:
Siendo las 06:30 horas del día de ayer, fueron recepcionadas dos denuncias por rapiñas perpetradas esa misma mañana, las víctimas fueron dos uruguayas mayores de edad, quienes se encontraban en la parada aguardando el autobús, cuando dos sujetos en una moto modelo PX mediante amenazas con un arma de fuego las despojan de sus efectos. A la primera le sustrajeron una mochila con documentos varios, $U 400, 1 celular, un termo y un mate. A la otra damnificada la despojaron de un morral conteniendo llaves de su domicilio, documentos personales, ropas, un paraguas, un termo y un mate.
Luego, próximo a la hora 09.00, un distribuidor de alimentos fue víctima de rapiña en calles Marco de los Reyes y José Cantilo, donde mediante amenazas con arma de fuego un individuo le sustrajo 1000 pesos uruguayos y se dio a la fuga en moto.
Momentos después ocurrió un intento de rapiña en un comercio del rubro panadería ubicado en calles Marco de los Reyes y Ferreira Aldunate, donde también un individuo armado ingresó al local pero fue sorprendido por el propietario y se retiró sin llevarse nada.
Según lo investigado se trataba del mismo autor en todos los casos.
Alertado por la Mesa Central de Operaciones, un móvil de la Seccional 6ª patrullaba la zona en procura del posible autor, avistando a un individuo con similares características a las aportadas, originándose una persecución y a la entrada del Asentamiento Los Eucaliptos, luego de la voz de alto, se produjo un intercambio de disparos, impactando uno de ellos en el tórax de uno de los policías, el cual fue derivado a un Centro Asistencial, encontrándose fuera de peligro.
Inmediatamente se implementó un operativo policial en procura del individuo, el cual fue localizado y detenido, resultando ser un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, que presentaba disparos de arma de fuego, siendo derivado a un Centro Asistencial y estando a disposición de la justicia penal competente.
Finalizada la instancia judicial resultó su procesamiento.

Procesado con prisión por violencia privada.

En la tarde de hoy la Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Daniel Matías TABEIRA GONZALEZ, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de violencia privada.
En la mañana de ayer un móvil de la URPM del Distrito II, concurrió en respuesta a un llamado al servicio de emergencias 911, a calles Suiza y Acuña de Figueroa, ya que habría un individuo exigiendo dinero e insultando a transeúntes, el que fue detenido momentos después en inmediaciones de la Terminal de Maldonado.
Luego se presentó en la Seccional 1º una ciudadana de 48 años, radicando denuncia contra el mismo, ya que la siguió por varias cuadras profiriendo insultos y propasándose con ella, viendo también que lo hacia con otras mujeres y jóvenes estudiantes.
Una vez averiguado fue expuesto ante la justicia competente, con el resultado de marras.

Procesado con prisión por dos delitos de hurto en grado de tentativa.

En la tarde de hoy la Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Gonzalo Adrián UNIVASO SCHMUTZ, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de dos delitos de hurto en grado de tentativa, uno de ellos especialmente agravado.
En el día de ayer se recibió un llamado al servicio de emergencias 911, denunciado que en un edificio ubicado en Rambla Williman y Miami, se habría producido un ingreso con posible hurto, constatando en el lugar, que un individuo estaba durmiendo dentro de un apartamento sin autorización del propietario, siendo derivado a Dependencias Policiales para el esclarecimiento de los hechos.
Prosiguiendo con las averiguaciones se constato la presencia de un vehículo camioneta marca Suzuki estacionada frente al mismo edificio cuyo propietario se desconocía, resultando mas tarde haber sido hurtada de la cochera de otro Edificio sito en calles Miami y Apeninos.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.