Comunicado de Prensa Nº276/16

Maldonado, 15 de Junio de 2016.

Control de espacios públicos en Punta del Este.

En la tarde del día de ayer efectivos pertenecientes a la Seccional 10ma, Distrito II, realizaron control en los espacios públicos de Punta del Este.
Los efectivos realizaron recorridas por las plazas de aquella ciudad identificando varias personas que allí se encontraban.-
Con ello se pretende erradicar el mal uso y destino que se le da en algunos casos a los espacios públicos.-

Operativo Impacto en jurisdicción de Seccional 11º.

En la tarde de ayer se llevó a cabo un nuevo Operativo Impacto en la ciudad de Piriápolis. El mismo fue realizado en las calles Misiones intersección Niza.
En esta oportunidad se identificaron 42 personas y 29 birrodados que por allí circulaban, procediendo a la incautación de 5 motocicletas así como la detención de dos uruguayos que intentaron evadir el puesto de control poniendo en riesgo la integridad física de uno de los efectivos que allí desempeñaba su labor.
Los detenidos resultaron ser menores de edad, los adolescentes de 16 y 13 años de edad, fueron entregados a sus mayores responsables por orden de la Magistrada de Paz de turno, luego de ser interiorizada de los hechos.
Como es habitual se contó con la colaboración de personal y vehículos del Área de investigadores del Distrito así como de URPM.
El operativos fue supervisado por el Jefe del Distrito Operacional III.

Se investiga rapiña en Cerro Pelado.

Próximo a las 22:30 horas de la pasada jornada, una ciudadana de 24 años caminaba por calle Benito Nardone, cuando fue sorprendida por un sujeto de sexo masculino.
Expresó la victima a los uniformados que acudieron al lugar, que el desconocido la tomó por el cuello y mediante amenazas le solicitó la entrega de sus efectos personales.
Ante esta situación la misma no opuso resistencia entregándole su billetera que contenía documentación personal y su celular. Antes de emprender la huida le efectuó un golpe en el rostro de la victima.
Los investigadores del Distrito Operacional II, inquieren en el ilícito.-

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.