Comunicado de Prensa Nº274/16

Maldonado, 14 de Junio de 2016.

Efectos de hurto recuperados y autor procesado.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 273/16, emitido en la mañana de ayer. Mediante el mismo se informó que personal policial se encontraba patrullando las calles de Punta del Este, siendo alertados por un ciudadano sobre el hurto en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.
Inmediatamente se desplegaron varios móviles en la zona, logrando intervenir a un hombre de 34 años de edad, quien circulaba en bicicleta, llevando consigo los efectos hurtados del vehículo mencionado anteriormente.
Entre los elementos hurtados se encontraba, un extintor de fuego, un mate, cuchillos, ropa, un termo, entre otros.
Fue enterada la justicia competente, la que dispuso que el detenido sea conducido a la Sede Penal de 4to turno, el día de hoy a la hora 13:00.
Una vez finalizada la audiencia la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Felix Javier GOMEZ UHALDE, (poseedor de antecedentes penales), imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de receptación en reiteración real.-

Dos menores intervenidos por la justicia.

En la pasada jornada la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso la continuación del proceso infraccional de dos adolescentes por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de Hurto en Grado de Tentativa, imponiéndoles como medida cautelar la obligación de guardar arresto domiciliario en horas nocturnas y la concurrencia al centro La Estación de I.N.A.U por el lapso de 60 días.
Los mismos fueron intervenidos próximo a las 02:30 de la madrugada de ayer, por los efectivos de un móvil de URPM, quienes avistaron en calles Cervantes y Constitución a dos sujetos junto a un automóvil estacionado y uno de ellos en el interior del mismo.
En momentos que los efectivos proceden a la identificación de los sujetos, estos se dieron a la fuga, siendo aprehendidos momentos después, tratándose de dos adolescentes de 16 años de edad cada uno.
Enterada la Justicia competente dispuso que ambos adolescentes fueran ingresados a dependencias del I.N.A.U. También dispuso la ubicación de los mayores responsables y su citación a la Sede Penal. Una vez finalizada la audiencia dispuso el inicio del proceso penal como se indicó en un comienzo.-

Protagonista de siniestro de tránsito en el año 2012, fue procesado.

En la tarde de ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de 2do turno, dispuso el procesamiento sin prisión de T.D.H.U. de 50 años de edad, por un delito de resultado plural de lesiones graves y gravísimas culposas, imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición de conducir vehículos por el término de un año.
En el mes de febrero del año 2012, el mismo fue participante en un siniestro de tránsito en la intersección de rutas 9 y 37. T.D.H.U. conducía una camioneta marca Volkwagen colisionando con dos motos, ambas marca Yumbo.
La primer motocicleta era ocupada por dos uruguayas mayores de edad, donde la conductora resultó lesionada, presentando fractura expuesta de ambos miembros inferiores, siendo asistida en primera instancia por una unidad de emergencia médica móvil y a posterior en un centro de asistencia privada.
En tanto el segundo birrodado era ocupado por dos adultos y el hijo de ambos de 5 años de edad, resultando con politraumatismos leves, siendo trasladados por la unidad médica al nosocomio local.
Como es habitual se practicó examen de espirometría a los involucrados, resultando positivo para el conductor de la camioneta quién en la jornada de ayer resultó procesado como indicáramos en un comienzo.-

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.