Comunicado de Prensa Nº271/16

Maldonado, 11 de Junio de 2016.

Hurtó un vehículo y fue procesado por la justicia.

En la tarde de ayer el Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de C.A.G.P. de 23 años, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosas expuestas al publico por la necesidad y/o costumbre, Imponiéndole como medida sustitutiva de arresto domiciliario nocturno por el lapso de 45 días.
Siendo la hora 04:00 de la madrugada de ayer, efectivos de la Seccional 10ma tomaron conocimiento del hurto de una camioneta marca Toyota modelo Land Cruiser color bordeaux.
El propietario, un uruguayo de 58 años de edad, manifestó a los policías que acudieron al lugar, que la misma se encontraba con las llaves puestas y estacionada en calles El Estrecho y El Mesana de aquella jurisdicción.
Los efectivos policiales se abocaron a la búsqueda del vehiculo hurtado, siendo avistado en calles Miami y Pedregosa Sierra sin ocupantes y con el motor encendido. A unos metros del lugar el ahora procesado, huía del lugar pie a tierra, presentando heridas cortantes en sus manos.
Una vez capturado fue asistido en un centro médico y trasladado en calidad de detenido a la dependencia policial. Allí reconoció la autoría del hurto manifestando a su vez haber colisionado dicha camioneta contra un automóvil marca Chevrolet modelo Vectra.
Momentos después fue decepcionada la denuncia por daño a vehículo, radicada por parte del propietario del automóvil de mención.
El detenido fue sometido ante la justicia competente quién dispuso el procesamiento indicado en el comienzo.-

Se encontraba requerido por un hurto en La Barra y fue capturado.

En la tarde de ayer el Juez Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Oscar Eduardo MISA MIER (poseedor de antecedentes penales), por la comisión de un delito de hurto agravado.
El mismo se encontraba requerido por haber sido participe de un hurto perpetrado en El Tesoro jurisdicción de la Seccional 12 de La Barra. El pasado 26 de mayo fue emitido Comunicado de Prensa Nº 248/16 informando el procesamiento con prisión de Michael David GRAÑA NOBLIA (poseedor de antecedentes penales) por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
En esa oportunidad los policías actuantes tomaron intervención con un automóvil marca VW, color rojo, relacionado al hurto que se encontraba estacionado en una finca ubicada en el asentamiento El Placer, y en el patio de la misma dos sujetos desarmaban un calefón de 100 litros, de color blanco, marca James.
En ese momento se procedió a la inspección de dicha finca con la autorización de su propietario, procediendo a la detención de GRAÑA, mientras que el otro se dio a la fuga, así como también se procedió a la detención de una mujer propietaria y conductora del vehículo al momento el ilícito.
También en el lugar se procedió a la incautación de varios efectos entre ellos: 24 latas de bebida, 2 focos de luz, calefón, cerradura, 2 cajas completas de juegos de azar, tabla de surf, traje de surf, monitor de tv 14" y vajillas varias.
Una vez finalizada la audiencia el Magistrado dispuso el procesamiento de GRAÑA, el cese de detención de la detenida así como también dispuso la detención de MISA MIER quién se fugó en el momento de la intervención policial.
En el día de ayer efectivos del Área de investigaciones del Distrito II, se encontraban realizando patrullaje preventivo en inmediaciones del asentamiento El Placer dando con el paradero de MISA MIER y por lo tanto su detención.
Una vez enterado el magistrado actuante dispuso su conducción a la Sede Penal y a posterior su procesamiento con prisión.-

Varios procesados tras desorden en evento deportivo.

En la tarde de ayer el Juez Penal de 2º Turno de San Carlos, dispuso el procesamiento sin prisión de : H.P.V. de 59 años de edad, F.L. de 25 años de edad, N.C. de 33 años de edad, F.S. de 24 años de edad, C.V. de 27 años de edad, M.C. de 27 años de edad todos ellos imputados por la comisión de un delito de riña en ocasión de un espectáculo o competencia deportiva con resultado de lesiones personales, imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición de concurrir a eventos deportivo del mismo deporte (debiendo comparecer a la seccional policial de su domicilio en ocasión que juegue el club para el cuál desempeñan este deporte y por el plazo de 120 días.
El ilícito fue cometido en el mes de junio del año 2015 donde se llevó a cabo un encuentro deportivo entre el cuadro de fútbol de San Carlos y Club Lavalleja del Departamento de Minas.
Una vez finalizado dicho encuentro se generó una discusión verbal entre los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro visitante tornándose luego en agresiones físicas, debiendo intervenir la fuerza policial y a posterior la justicia competente.

Se investiga rapiña perpetrada en comercio.

Siendo la hora 16:30 del día de ayer, un ciudadano mayor de edad, denunció una rapiña perpetrada en el interior de un comercio de su propiedad, el cuál gira en el rubro de panadería, ubicado en Carlos Anaya y L. Olivera.
El mismo expresó a los efectivos de la Seccional 1ra que fue alertado por sus empleados sobre el ilícito mediante un llamado telefónico donde le manifestaron que en determinado momento ingresaron dos desconocido munidos de un arma de fuego, exigiendo la entrega del dinero existente en el local. Ante ello los empleados le entregaron $U1.500 pesos, llevándose también la billetera de una de las victimas.-
Efectivos del Área de investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.-

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.