Comunicado de Prensa Nº269/16

Maldonado, 10 de Junio de 2016.

Homicidio Aclarado.

En la tarde de hoy el Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Washington Darío VILCHE RODRIGUEZ de 41 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de homicidio.
Ampliamos comunicado Nº 266/16, donde se informara que próximo a las 20:30 horas del día 07 ppdo., el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911, donde un ciudadano informó sobre la existencia de una persona herida de arma blanca, en un local que funcionaba como bar, ubicado en Camino al Pantanal.
Al lugar fue comisionada una dotación policial, constatando que se trataba de una persona de sexo masculino, de 37 años de edad, (poseedor de antecedentes penales) quién presentaba herida cortante a la altura del tórax.
El mismo fue derivado de inmediato por el móvil policial al Hospital local, ingresando en estado grave según se pudo confirmar con los facultativos médicos, falleciendo posteriormente próximo a las 22:00 horas a consecuencia de las heridas recibidas.
La investigación del homicidio fue asumida por investigadores del Distrito IV, quienes en la jornada de hoy intervinieron al posible autor, quien fue inmediatamente conducido a la Sede Penal de 2do Turno, quien determino su procesamiento como lo mencionamos al comienzo.-

Se investiga rapiña en jurisdicción de Seccional Primera.

Siendo la hora 17:30 del día de ayer, un ciudadano mayor de edad, denunció haber sido victima de rapiña en la vía pública.
El mismo manifestó a los policías, que se encontraban en el interior de un automóvil estacionado en calle Venecia y Bolonia y en determinado momento dos sujetos en una moto le golpearon la ventanilla y le exhibieron un arma de fuego y mediante amenazas con la misma le exigieron la entrega del dinero que llevaba.
Ante esta situación el denunciante les hizo entrega de $U 4.000 y los desconocidos huyeron del lugar.
Efectivos del Área de investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.-

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.