Comunicado de Prensa Nº268/16

Maldonado, 09 de Junio de 2016.

Homicidio Aclarado.

En la tarde de hoy el Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Washington Darío VILCHE RODRIGUEZ de 41 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de homicidio.
Ampliamos comunicado Nº 266/16, donde se informara que próximo a las 20:30 horas del día 07 ppdo., el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911, donde un ciudadano informó sobre la existencia de una persona herida de arma blanca, en un local que funcionaba como bar, ubicado en Camino al Pantanal.
Al lugar fue comisionada una dotación policial, constatando que se trataba de una persona de sexo masculino, de 37 años de edad, (poseedor de antecedentes penales) quién presentaba herida cortante a la altura del tórax.
El mismo fue derivado de inmediato por el móvil policial al Hospital local, ingresando en estado grave según se pudo confirmar con los facultativos médicos, falleciendo posteriormente próximo a las 22:00 horas a consecuencia de las heridas recibidas.
La investigación del homicidio fue asumida por investigadores del Distrito IV, quienes en la jornada de hoy intervinieron al posible autor, quien fue inmediatamente conducido a la Sede Penal de 2do Turno, quien determino su procesamiento como lo mencionamos al comienzo.-

Procesado sin prisión por un delito de hurto especialmente agravado.

En la tarde de ayer el Juez Penal de 2º Turno, dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales E.M.V., de 19 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion. Imponiéndosele la medida sustitutiva de arresto domiciliario nocturno en el horario de 21 a 07.30 por el lapso de 45 días.
El día 07 ppdo. en horas de la madrugada un individuo ingresó al predio de un depósito ubicado en calles Zabala Muniz y Arregui, sustrayendo dos casilleros con 24 envases vacíos.
Según lo averiguado por personal de la Seccional 6ª, el autor habría sido un hombre de 19 años, el cual fue avistado en el día de ayer por policías de la misma Dependencia Policial, mientras circulaba por calles Manuel Oribe y Av. De los Gauchos, siendo detenido y derivado a la Seccional policial para ser averiguado.
Sometido ante la justicia competente, resultó su procesamiento.-

Allanamiento, efectos incautados y uruguayo emplazado.

Finalizando un trabajo de investigación realizado por personal del Área de Detectives del Distrito II, en el día de ayer en horas de la tarde, personal de dicha Unidad se constituyó en una finca ubicada en Lussich entre Nápoles y Milán del Barrio Los Aromos, realizando un allanamiento en presencia del dueño de casa, un hombre de 48 años, donde se incautaron partes de motos entre las cuales existía una parte de motor que figura como hurtado.
El individuo en cuestión fue derivado a Dependencias policiales para ser indagarlo y enterado el Magistrado Penal de 2º Turno dispuso que fuera emplazado sin fecha para esa Sede Judicial.-


Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.