Comunicado de Prensa Nº267/16

Maldonado, 09 de Junio de 2016.

Escuela de Seguridad en la Jefatura de Policía.

Como se invitara oportunamente a todo público, en horas de la tarde del día de ayer se llevó a cabo en el Salón de Conferencias de nuestra Jefatura una Charla sobre Tránsito.
La misma fue dictada por personal de la Dirección Nacional de Transito, el Cuerpo Inspectivo de la Intendencia Departamental de Maldonado y Policía de Tránsito de esta Jefatura.

El mismo tuvo una importante participación de ciudadanos interesados en el tema, mejorando la seguridad personal de cada uno de ellos y en forma conjunta la de toda la ciudadanía.-

Nuevo módulo de capacitación sobre Primeros Auxilios.

En el marco de las capacitaciones dirigidas hacia nuestro personal, en la jornada de hoy se dicto por parte de facultativos de CARDIMÓVIL, una charla sobre diferentes temas relacionados con la primer atención que se le debe brindar a una víctima de siniestro de tránsito, o cualquier otra causa que requiera la intervención primaria para practicar los Primeros Auxilios.

Entre los temas tratados estuvieron:
- Utilización del Desfibrilador Externo Automático.
- Como reconocer una emergencia Cardiaca.
- Nociones básicas de Ataque Cardíaco.
- Como llamar al Servicio de Emergencia y que hacer y que no hacer hasta su arribo.
- Desobstrucción de la Vía Aérea en el adulto víctima de asfixia por obstrucción por cuerpo extraño.
- Resucitación Cardio Pulmonar del adulto con uno y con dos rescatadores.
- Técnicas de inmovilización básica frente a un accidentado.
Ello nos permite tener policías mas preparados y brindar un mejor servicio hacia nuestros ciudadanos.-

Procesado con prisión por un delito de hurto.

En la tarde de ayer el Juez Penal de 2º Turno, dispuso el procesamiento con prisión de Javier Leonardo ALVARIÑO BELLO (poseedor de antecedentes penales), de 47 años de edad, por la comisión de un delito de hurto.
Próximo a las 12:00 horas del día ayer, un ciudadano de 72 años de edad, denunció el hurto de una bicicleta de su propiedad. La misma se encontraba resguardada debajo de una escalera existente en su lugar de trabajo, ubicado en las calles 25 de Mayo y Sarandí.
Posteriormente el denunciante alertó nuevamente a la policía ya que el sujeto que se había llevado su birrodado se encontraba en las inmediaciones del lugar, ante ello una dotación policial del Área de investigadores del Distrito II concurrió al lugar interviniendo al ahora procesado.
El mismo fue conducido a las dependencias policiales donde el mismo fue indagado al respecto, reconociendo haber cometido el delito.
El Magistrado de turno fue interiorizado de los hechos, disponiendo la conducción del mismo a su despacho. Una vez finalizada la audiencia el Sr. Juez dispuso el procesamiento indicado en un comienzo.-

Dos condenados por infracciones a la Ley de Faltas.

En la tarde de ayer la Magistrada del Juzgado de Paz Departamental de Maldonado dispuso la condena de dos personas mayores de edad por incumplimiento a la ley de Faltas.
En primera instancia fue condenado un hombre de iniciales P.M.F.M. de 19 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, dos horas por día en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el art.365 de la Ley Nº 19.120, inciso 2 (conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).
También la Magistrada dispuso la condena de un hombre de iniciales H.W.P.O. de 31 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 10 días, dos horas por día en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el art.365 de la Ley Nº 19.120, inciso 3 (conducción de vehículo motorizado en grave estado de embriaguez).-

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.