Comunicado de Prensa Nº266/16

Maldonado, 08de Junio de 2016.

Escuela de Seguridad en Liceo Nº 6, Maldonado.

En el marco de las Escuelas de Seguridad Ciudadana que viene implementando nuestra Jefatura de Policía, en el día de ayer se realizó una Charla sobre Cuidados en el Hogar, dictada por efectivos pertenecientes a la Dirección de Bomberos, en el Liceo Nº 6, ubicado en el barrio Lomas de San Martín

Tuvo una importante participación de vecinos, padres, alumnos y docentes de la mencionada institución educativa.
Esto promueve el relacionamiento policía-vecino, mejorando la seguridad personal de cada uno de ellos, y en forma conjunta la de toda la ciudadanía.
En la misma línea es que invitamos a aquellas personas que deseen participar de una Charla sobre Tránsito, que se llevara a cabo en el día de hoy, miércoles 8, a partir de la hora 19:00, en el Salón de Conferencias de nuestra Jefatura.
La misma será dictada en conjunto por: personal de la Dirección Nacional de Transito, el Cuerpo Inspectivo de la Intendencia Departamental de Maldonado y Policía de Transito.
La misma es totalmente gratuita y sin límites de edad.
Hacemos extensiva la invitación a los medios de prensa que puedan estar presentes para cubrir tal actividad.-

Procesado con prisión por un delito de hurto en San Carlos.

En la tarde de hoy el Juez Penal de 2º Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso el procesamiento con prisión de Milton Isac CUADRADO OLIVERA (poseedor de antecedentes penales), por la comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa por ser sobre cosa expuesta al público.
Próximo a las 03:30 de la madrugada de ayer, efectivos de la Seccional Segunda que se encontraban realizando patrullaje preventivo por calle Ceberio, al llegar a la intersección con calle Montenegro avistaron a un sujeto junto a un automóvil marca Peugeot 405, el que se encontraba estacionado.
Éste al ver el móvil policial emprendió la huida, constatando los efectivos que la actitud del ahora procesado fue en consecuencia del intento de hurto que pretendía efectuar mediante la rotura del vidrio trasero derecho en el mencionado vehículo.
Una vez realizadas las actuaciones de rigor, fue interiorizado de los hechos el Magistrado de turno quién dispuso una vez finalizada la audiencia, el procesamiento indicado en un comienzo.-

Efectivos de Distrito IV investigan homicidio ocurrido en la noche de ayer.

Próximo a las 20:30 horas del día de ayer, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911, donde un ciudadano informó sobre la existencia de una persona herida de arma blanca, en un local que funcionaba como bar, ubicado en Camino al Pantanal.
Al lugar fue comisionada una dotación policial, constatando que se trataba de una persona de sexo masculino, de 37 años de edad, (poseedor de antecedentes penales) quién presentaba herida cortante a la altura del tórax.
El mismo fue derivado de inmediato por el móvil policial al Hospital local, ingresando en estado grave según se pudo confirmar con los facultativos médicos, falleciendo posteriormente próximo a las 22:00 horas a consecuencia de las heridas recibidas.
La investigación del homicidio fue asumida por investigadores del Distrito IV, quienes en el lugar del hecho intervinieron a una mujer vinculada al incidente y a un hombre testigo de lo sucedido, ambos mayores de edad.
En el lugar se hizo presente el Magistrado de turno conjuntamente con la Sra. Fiscal, autoridades policiales y Policía Científica, realizando el relevamiento de la escena del hecho.
El Sr. Juez dispuso la conducción a su despacho de los dos intervenidos así como la captura de quién dio muerte a la victima ya que se encuentra claramente identificado.
Se ampliará.-

Accidente doméstico-laboral fatal, en San Carlos.

Siendo la hora 12:30 del día de ayer, efectivos de la Seccional 2da de San Carlos tomaron conocimiento que en una finca ubicada en calles Grito de Ascencio y calle 2, había una persona fallecida.
Fue comisionada una dotación policial, quienes al llegar al lugar constataron que se trataba de un accidente domestico laboral de característica fatal.
El fallecido, un hombre de 49 años de edad, domiciliado en el lugar, se encontraba en compañía de otros trabajadores, cambiando el techo de su casa. Según los testigos en determinado momento pisó sobre una de las chapas que se encontraba suelta cayendo al vacío desde una altura aproximada de 10 metros.
El médico de la unidad de asistencia médica móvil que concurrió, constató el fallecimiento de la victima en el lugar a consecuencia del impacto recibido por la caída.
En el lugar se hicieron presentes las autoridades judiciales y policiales, realizándose las investigaciones de rigor, por disposición del Magistrado actuante de 2do turno de San Carlos.-

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.