Comunicado de prensa Nº 261

Maldonado, 05 de junio de 2016.

Procesado con prisión por hurto de garrafa.-

El Juez Penal de 2º Turno de Maldonado dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISION de Richard Alejandro VARELA, de 40 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto

En la madrugada del día 02 ppdo. un móvil de la URPM Distrito II que realizaba patrullaje preventivo, avistó a un individuo que llevaba sobre sus hombros una garrafa de 13 Kg. y al notar la presencia policial tiró la garrafa, dándose a la fuga, lográndose su detención en Calles Dodera y Cont. Mirlos.

Dicha garrafa había sido hurtada momentos antes, de una finca ubicada en Mirlos y Cont. Solís, efectuándose la denuncia correspondiente.

Sometido ante la justicia competente, resultó su procesamiento.-

Detenido en Seccional 6º por presunto hurto de moto.-

En la mañana de hoy un móvil de la Seccional 6º que realizaba patrullaje preventivo, avistó en calles Manuel Oribe y Colman a dos individuos que circulaban en moto Yumbo, quienes al notar la presencia policial, se dieron a la fuga a alta velocidad. Momentos después fueron interceptados, y uno de ellos se dio a la fuga corriendo, en tanto el otro es detenido en el lugar.

La moto en cuestión esta registrada como hurtada el 24 de mayo ppdo, por lo que el detenido, un hombre de 18 años, es derivado a Dependencias policiales para su averiguación, aguardando resolución judicial.

Se investiga rapiña.-

En la tarde de ayer un comercio que gira en el rubro de Panadería ubicado en calles Ceferino de la torre y G. Sanabria, fue víctima de rapiña.

El empleado del lugar manifestó que un individuo ingresó pidiendo dinero, amenazándolo con un arma de fuego tipo revolver color negro, una vez que se hizo del dinero ($800) se dio a la fuga en moto tipo px negro.

Persona del Área de Detectives del Distrito II investiga el hecho.-

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.

Sub Crio Joe Lopez García.

2152 5111.